Logo Autobild.es

Nobe 100, el eléctrico más 'cool' cuya producción depende de ti

Nobe 100
Os presentamos hoy el Nobe 100, un curioso y llamativo coche eléctrico cuya llegada a la producción depende de todos nosotros, pues la compañía que lo ha creado ha lanzado una campaña de crowdfunding con la que esperan recaudar un millón de dólares.

Seguramente si te hablamos del Nobe 100 no sepas ni por dónde viene el viento, pero te aseguramos que después de hoy no se te va a olvidar que se trata de uno de los coches eléctricos más llamativos de todos cuantos se han creado. ¿Por qué? Porque estamos hablando de un vehículo de tres ruedas con aire retro que tiene prevista su producción para el año 2020. Eso sí, que esto llegue a darse no es tan fácil, pero eso es algo que te contaremos al final del presente artículo.

Lo primero que llama la atención de este coche es que tiene solamente tres ruedas, eso sí, todas y cada una de ellas alimentada por el conglomerado mecánico eléctrico del que dispone, el cual alcanza una potencia de unos 60 CV. Pueden parecer pocos, pero son más que suficientes como para que se anuncie una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6 segundos, además de una velocidad punta de 110 km/h.

No te pierdas: Cómo poner un punto de recarga eléctrico en tu garaje

Tan importante o más que las prestaciones del Nobe 100 es su autonomía, que sus creadores fijan en 219 kilómetros en condiciones ideales. Para llegar a esta cifra contaremos con hasta tres baterías, dos de ellas fijas situadas bajo el suelo del vehículo y la otra extraíble y camuflada en forma de maleta para no romper con la estética del conjunto. Esta última, por cierto, es la encargada de alimentar los sistemas auxiliares, o lo que es lo mismo, el climatizador, las luces y la radio. Además, por sí sola asegura 40 kilómetros de autonomía.

Otro de los puntos a favor de este pequeño vehículo eléctrico es el cuidado por el detalle que parece presentar. Su exterior salta a la vista, pero es que en el habitáculo también tenemos un ambiente retro de lo más apetecible. Eso sí, habrá que ver cómo sería el coche definitivo porque las imágenes pertenecen a una maqueta y a diseños digitales.

Por qué el Nobe 100 depende de ti

Para que el Nobe 100 sea una realidad en 2020, la empresa que lo va a fabricar debe llegar a recaudar un millón de dólares en la campaña de crowdfunding que se ha lanzado para lograr los fondos necesarios para el proyecto. Esperemos que así sea, porque sería una de las opciones más apetecibles en lo que a coches eléctricos se refiere. Y su precio no debería superar los 30.000 euros. Seguiremos informando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.