Logo Autobild.es

No te vayas de vacaciones sin una luz de emergencia V16, esta solo cuesta 12,50€

No te vayas de vacaciones sin una luz de emergencia V16, esta solo cuesta 12,50€

Patricia Cantalejo

Es una de las luces de emergencia V16 que mejor valoración tiene y, además, ahora cuenta con un pequeño descuento

Las averías ocurren, también en vacaciones. Por eso, antes de salir de viaje, te recomendamos una útil luz de emergencia V16, que sustituye y mejora a los tradicionales triángulos. 

Este modelo tiene 4,5 estrellas de valoración sobre un máximo de 5 en Amazon. Además, ahora tiene un 6% de descuento por lo que se queda en 12,50 euros. 

Además, si tienes la opción Prime, la puedes recibir en casa en menos de 48 horas. Ya no tienes excusa para que no te acompañe en tus vacaciones. 

Luz de emergencia HELP FLASH 1 a la venta en Amazon

Este tipo de luces pronto serán obligatorias y, desde hace meses, puede sustituir a los triángulos de emergencia. 

Ocupan mucho menos, se ven mucho más y su colocación resulta más segura. Solo tienes que abrir la ventanilla y fijarla en el techo del coche (tiene una base imantada). 

Están fabricadas en España y ya cuenta con la homologación de la DGT. Además, lo que la hace especial, es que se puede vincular a una app mediante Bluetooth. 

luz v16

La luz se conecta a nuestro móvil, tanto con dispositivo ios como Android. Gracias a la aplicación Incidence (que es gratuita), te permitirá mandar un aviso inmediato a la grúa y al 112, ofreciendo la posición del coche vía geolocalización GPS. 

Eso sí, tendrás que preguntar a tu aseguradora si reciben esta señal. De momento, solo están conectadas con la app unas pocas compañías. 

Cómo funciona

Su funcionamiento es fácil. Cuando la luz entra en contacto con el techo del coche, empieza a emitir una señal destellante. Pero, por si acaso, también dispone de un accionado manual. 

Es una luz LED de alta intensidad, que ofrecen visibilidad 360 grados en horizontal y 8 en vertical. Según datos oficiales, hace visible al coche averiado a más de un kilómetro. 

Qué herramientas debes llevar realmente en el coche

También incluye una luz blanca para que la uses como si fuera una linterna y con manos libres. Tiene 5 horas de autonomía y 2,5 si la usas en modo emergencia. Funciona con una pila alcalina. 

Se guarda fácilmente en la guantera. Además, como es tan ligera, también es apta para que la usen los motoristas.

Tiene la certificación IP54, que asegura que puede ser usada bajo lluvia, nieve, viento o niebla. Precisamente cuando más tienes que ser visto en carretera.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.