Logo Autobild.es

Así (no) suena el primer rally de coches eléctricos

Opel Corsa e-rally

Si no fuera por el chirrido de las ruedas, apenas nos enteraríamos de que otro coche está a punto de pasar. El (no) sonido del primer rally de coches eléctricos nos acerca al que, para muchos, es un futuro cercano: carreras en las que desaparece el rugido del motor, pero no la emoción.

El primer rally de coches eléctricos recibe como nombre oficial Copa ADAC Opel e-Rally. Consta de 10 pruebas clasificatorias que coincidirán con las carreras del Campeonato Alemán de Rallies y otros eventos automovilísticos. Esta competición durará hasta 2021 y será conocida como “Súper Temporada”.

En este vídeo puedes ver cómo suena una jornada de entrenamiento del rally eléctrico:

El primer coche eléctrico de rallies

El Opel Corsa e-Rally se autoproclamó como el primer coche eléctrico de rallies cuando fue presentado en el Salón de Frankfurt. 

Opel diseñó este coche de carreras con intención de tomar parte en la  "Súper Temporada" 2020-2021", un certamen organizado por el ADAC, con la carrera del Campeonato del Mundo de Rallies de Alemania en octubre como la cita más destacada.

Opel Corsa e-Rally

El Corsa e-Rally tiene 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. Entre sus características destaca el centro de gravedad bajo (por la ubicación de la batería) y una distribución de pesos que mejora su actividad y respuesta en competición.

La batería del modelo de rallies es idéntica a la que monta el Opel Corsa eléctrico de calle. La capacidad de almacenamiento de energía de 50 kWh, que le otorgan una autonomía de 337 km (WLTP). Para optimizar la energía en los rallies el sistema ofrece tres modos de uso:

  • Competición. Potencia y par máximos disponibles.
  • Modo Lluvia. Proporciona una curva de par adaptada a superficies resbaladizas con el fin de suavizar la elevada cifra de par inherente a los coches eléctricos.
  • Y modo Eco. De ahorro de energía, que los equipos emplearán en los enlaces entre los tramos y hasta la asistencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.