Logo Autobild.es

No podemos hacer nada para que tu coche no arda en verano, pero con este protector de volante no te quemarás las manos

No podemos hacer nada para que tu coche no arda en verano, pero con este protector de volante no te quemarás las manos

Patricia Cantalejo

Da igual que pongas parasol en la luna o que intentes aparcar en la sombra. El volante en verano puede abrasarte las manos. Con este sencillo accesorio, problema resuelto. 

El volante concentra el calor y, si has dejado el coche aparcado al sol, puede estar incandescente y provocarte una quemadura. 

Además, este elemento envejece rápidamente por los rayos y da una imagen deteriorada a todo el vehículo. 

Sin embargo, resguardarlo del sol es muy sencillo: apuesta por este parasol específico a la venta en Amazon.

Ahora tiene un descuento del 32%. Es un complemento ideal para el tradicional parasol de la luna delantera.

Funda parasol para volante a la venta en Amazon

Se ofrece, gastos de envío e IVA incluidos, por poco más de 8 euros (8,05). No encontrarás un producto más barato (si excluimos todos los publicitarios). 

Su talla es universal y tiene entrega rápida. Además, apenas ocupa espacio y se pone como si fuera una funda. 

La parte de aluminio queda por fuera para refractar los rayos solares y, por dentro, va la parte suave para no arañar el volante (sea del material que sea este). 

Precisamente es su sencillez lo que más valoran los usuarios de Amazon, que le dan una valoración de 4,1 estrellas sobre un máximo de 5. 

funda volante

Los volantes, sobre todo los de plástico negro (los que montan la mayoría de los coches), absorben mucha radiación UV.

Ten en cuenta que alcanza temperaturas muy superiores a la temperatura ambiente o a otras partes del interior del vehículo. 

Además, mientras que esperas que el coche se enfríe tirando de aire acondicionado, no podrás conducir durante unos buenos minutos. 

Un simple contacto puede provocarte quemaduras

Aunque estés dispuesto a esperar que la temperatura del coche aparcado al sol baje, debes tener en cuenta que solo rozar el volante podrías quemarte la piel. 

El volante de un coche que ha estado aparcado al sol unos 42 minutos puede superar los 70 grados de temperatura. En tan solo unos segundos, puede provocarte quemaduras graves. 

Fundas para volante: tipos, materiales y cuáles son las mejores

Además, recuerda que no es como el salpicadero. No le dará tan directamente el aire acondicionado, por lo que su temperatura tardará aún más en descender. 

También deberías recordar que el volante envejece prematuramente por los rayos UV. Su plástico negro enseguida se vuelve blanquecino, dando aspecto de suciedad y viejo. 

Y no es solo un problema estético: el volante puede ir perdiendo su agarre, por lo que la conducción se resiente.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.