Logo Autobild.es

No nos hemos vuelto locos, un BMW pick up está en estudio

No nos hemos vuelto locos, un BMW pick up está en estudio
BMW pick-up, podría ser realidad en unos años. La marca de las aspas, tras confirmarse la llegada de una camioneta firmada por Mercedes, estaría estudiando este proyecto aunque, de momento, quieren ver cómo funciona el modelo de Mercedes en el mercado.

Sí, puede parecer que el mundo se ha vuelto completamente loco con BMW pick-up, pero no, de momento aunque lo parezca no ha llegado ese día. Y es que quien lea el titular de este artículo, tendrá serias dudas de la cordura de este planeta. BMW podría lanzar una pick-up para rivalizar con la próxima camioneta de Mercedes. Un modelo llegado de la casa de Stuttgart que compartirá muchos elementos con el Nissan Navara.

Los informes aún son demasiado escasos, pero sí se confirma que la marca de las aspas está estudiando el proyecto. Según parece, gerentes de la casa alemana han afirmado que podría convertirse en una realidad, aunque aún tiene que ver cómo funciona el pick-up de Mercedes para dar un paso hacia adelante. Si el modelo de la estrella funcionara, BMW podría ponerse manos a la obra y lanzar una pick-up también.

El problema más importante para BMW es que, a diferencia de Mercedes, ellos no disponen de un modelo con el que compartir elementos como si lo tienen los de la estrella con el Nissan Navara. Además, Mercedes dispone de una oferta de vehículos industriales desde hace tiempo, algo con lo que no cuenta BMW.

No te pierdas: 'Cazado por primera vez el pick-up de Mercedes'

De la misma manera, la mayoría de clientes de BMW no verán con buenos ojos la llegada de un modelo de esas características a la gama. La exclusividad y el ADN deportivo de la marca de Múnich no parece tener mucha relación con un pick-up, aunque la demanda es la que tiene la última palabra y al igual que vimos un familiar de tracción delantera en la oferta BMW, podría ser testigos de la llegada de la primera camioneta.

Respecto a las colaboraciones que podrían existir para la creación de una pick-up con el sello BMW, no nos extrañaría que Toyota, que ya trabaja con la marca alemana desde hace algunos años y que actualmente desarrollan conjuntamente el nuevo Supra y la nueva generación del Z4, ayudara a BMW prestando su Toyota Hilux.

De momento solo son rumores, y de convertirse en realidad no lo veríamos hasta 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.