Logo Autobild.es

No mires por el retrovisor y te meterás este castañazo

No mires por el retrovisor y te meterás este castañazo
Un accidente de tráfico puede ocurrir en cualquier momento: un despiste y estás perdido. Este es un buen ejemplo: en Rusia, cómo no, el conductor de un Volkswagen Tiguan se disponía a tomar una salida a la izquierda, pero no debió mirar por el retrovisor y ver que venía un Golf a toda velocidad. ¡El impacto es muy fuerte!

En un accidente de coche, al menos una o muchas decisiones son erróneas. El ejemplo que te traigo hoy es clarividente. Siempre te hemos hablado de la importancia de regular bien los retrovisores y, por supuesto, utilizarlos. Si no lo haces, corres el riesgo importante de sufrir un accidente tan fuerte como el que puedes ver en el vídeo que te dejo a continuación:

Te interesa: los accidentes más brutales en Rusia

Y es que siempre, siempre, siempre, cuando vayas a tomar una salida como la del vídeo, debes echar un vistazo a los retrovisores. En el caso del vídeo, posiblemente la mayor culpa sea del Volkswagen Tiguan, por cruzarse de esa manera con otro coche viniendo por ese carril, pero también debo decir que la velocidad del Volkswagen Golf, a buen seguro, también es algo inapropiada: si hubiese ido más lento quizás habría podido reaccionar mejor.

Pero amigos, esto es Rusia y aquí seguir las normas de tráfico me parece que no se lleva mucho. El impacto es muy fuerte, tanto que levanta del suelo al Tiguan. No sabemos el estado de los conductores, el del Volkswagen Golf parece que está bien, aunque con un susto en el cuerpo considerable y posiblemente alguna que hora herida. El del Tiguan recibe el golpe justo en su lado, en una parte más sensible del coche. Esperemos que todos se recuperen pronto, seguro que a partir de ahora mirará más por el retrovisor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.