Logo Autobild.es

No has visto nunca una réplica de KITT más fiel

Réplica de KITT
Amor por ‘El Coche Fantástico’.

A poco que tengas más de 20 años (y si tienes menos deberías vivir bajo tierra para no conocerlo) sabes quién es KITT, uno de los coches más conocidos de la televisión, parte de un dúo imparable con Michael Knight, alias de ‘The Hoff’, que arrasó en la pequeña pantalla de medio mundo durante la década de los 80. El bólido con Inteligencia Artificial dejó huella en muchos, tanto que algunos hasta se ha creado su propia réplica de KITT.

No es la primera que vemos, pero posiblemente se trate de la más conseguida. Y no es para menos teniendo en cuenta la inversión que se ha realizado para llevarla a cabo: Chris Blasius, su dueño, afirma que para completarla ha dedicado 2.000 horas de trabajo a lo largo de 2 años y medio y un presupuesto de 50.000 dólares.

Cinco datos curiosos que quizá no sabías de El Coche Fantástico

Lógicamente, Blasius era (y sigue siendo) un gran fan de la serie protagonizada por David Hasselhoff, algo que apunta sin tapujos: “Cuando tenía seis años le dije a mis padres que algún día tendría mi propio KITT. De hecho les supliqué que se comprasen un Pontiac Trans Am del 82, que por aquel entonces todavía era nuevo, y que lo guardara para mí para cuando pudiera conducir. Ellos me dijeron que crecería y me olvidaría de ello… pero nunca lo hice”.

El vídeo muestra todo el proceso de creación, extremadamente complejo y con una increíble atención por el detalle. Desde fabricar a mano el paragolpes delantero para que luzca igual que en la serie a encontrar un cristal trasero negro (que no tintado), pasando por replicar el interior al completo, incluidos los vistosos cuadros analógicos retroiluminados. Toda una oda a la serie ochentera.

VÍDEO: Convierte a tu coche en El Coche Fantástico

No puede sino sorprender que al final del vídeo Blasius comente que no se plantearía venderlo por una cantidad inferior a 100.000 dólares, cifra que se nos queda pequeña ya que solo supondría duplicar su inversión económica, por no hablar de todo el trabajo realizado y de que a todas luces es la réplica más fiel de KITT que hemos visto nunca. Seguro que podría sacar mucho más por él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.