Logo Autobild.es

No habrá SUV de Koenigsegg

No habrá SUV de Koenigsegg
Si pensabas que la marca sueca se subiría al 'carro', te equivocabas. Pues no habrá SUV de Koenigsegg. No es que se trate de un problema técnico, pero el lanzamiento de este tipo de vehículos no cuadra dentro de los gustos de la empresa y, por tanto, no se producirá.

Malas noticias para los fans de los SUV de alto rendimiento, pues no habrá SUV de Koenigsegg. Así lo ha anunciado el jefe de la compañía, Kristian von Koenigsegg, en declaraciones a Top Gear durante el Salón de Ginebra 2016

No te pierdas: Los dos debuts internacionales de Koenigsegg para Ginebra

No es que haya problema a la hora de adaptar el chasis para hacer el SUV de Koenigsegg. "Para convertir nuestro chasis de fibra de carbono en un SUV, tienes que estirarlo. Mantendrás el frontal y la trasera como son, pero con una parrilla más dura... Técnicamente no veo problema en eso", apunta. 

Sin embargo, Koenigsegg no es un fanático de los SUV, por lo que el fabricante sueco no planea lanzar uno y no es el único que lo ha hecho; recuerda que también Ferrari dijo no a los SUV. Cuestión de principios, parece ser. "Pienso que sería algo que el mercado aceptaría. Sin embargo, no soy fan de los SUV. Seguro que podríamos venderlo, pero no quiero", sentencian desde Koenigsegg. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.