Logo Autobild.es

No habrá prototipo BMW de pila de combustible en Detroit

No habrá prototipo BMW de pila de combustible en Detroit
A pesar de los rumores, no habrá prototipo BMW de pila de combustible en el Salón de Detroit 2015. Sin dar explicaciones, la empresa ha desestimado esta idea. A pesar de todo, algunos informes apuntan a que BMW sí estaría trabajando en su futuro 'Fuel Cell Electric Vehicle'.

Parece ser que, finalmente, no habrá prototipo BMW de pila de combustible en el Salón de Detroit 2015. Desde la marca de la hélice han rechazado esta propuesta, aunque no han dado explicaciones de por qué.

No te pierdas: Toyota Mirai, así funciona un coche de hidrógeno

Un comunicado antiguo sí que decía que BMW desvelaría su prototipo para el futuro vehículo de pila combustible. La compañía no dio muchos detalles, pero sí que informó de que el tren de potencia sería "uno de los primeros frutos de la cooperación de la empresa con Toyota".

También afirmaron que aunque su pila de combustible de hidrógeno estaría basada en Toyota, se adaptaría a las necesidades especifícas de BMW y que están replicando su comportamiento con el BMW i3 y BMW i8 para el desarrollo de la arquitectura específica para un futuro 'Fuel Cell Electric Vehicle'. 

Sobre la citada arquitectura, algunos informes apuntan a que podrían estar trabajando en el i5, con tecnología derivada del Toyota Mirai FCV. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta idea.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.