Logo Autobild.es

No habrá otro Rolls-Royce SUV… de momento

Rolls-Royce SUV
Se trata de mantener la posición.

Ha habido que esperar tres largos años de desarrollo, adelantos, mulas y detalles soltados con cuentagotas hasta que hemos conocido al Rolls-Royce Cullinan. La espera ha merecido la pena, puesto que su aceptación ha sido enorme, pero eso no implica que vayamos a ver otro Rolls-Royce SUV, algo que ya han descartado de la marca.

VÍDEO: Rolls-Royce Cullinan, mira el primer todocamino de su historia

Los rumores sobre un posible todocamino compacto de un tamaño menor al Cullinan llevan tiempo ahí, pero Torsten Müller-Ötvös, cabeza visible de la marca, los ha eliminado de un plumazo. ¿El motivo? Por un lado, que no existe demanda para él en su público de compradores centrados en el ultralujo; y por otro, que “definitivamente nuestra estrategia consiste en mantener nuestra posición de precio de alta gama y no cambiar la marca hacia segmentos de menor precio solo por volumen de ventas”.

Los 3 peores rivales del Rolls-Royce Cullinan

Al ser preguntado directamente por la inclusión de un hipotético Baby-Cullinan, Müller-Ötvös fue tajante: “No, definitivamente no. Necesitas seguir la corriente, así que por esa razón no diría nunca, nunca, nunca; pero actualmente no tenemos ningún plan para ampliar nuestra gama de modelos más allá de lo que hay”.

También ha dejado claro a los periodistas que la recepción del Cullinan ha sido brillante y que las ventas iniciales del todocamino han superado con creces las expectativas de Rolls-Royce. Hubo tiempo para preguntarle por la futura competencia en forma del Aston Martin Lagonda, que está previsto que llegue en 2021, ante lo que solo dijo que “solo es un boceto. No puedo decir nada más. El Cullinan es real”.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.