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No habrá un superdeportivo Audi híbrido diésel, por ahora

No habrá un superdeportivo Audi híbrido diésel, por ahora
Confirmado. No habrá un Audi con tecnología híbrida diésel, por el momento, según ha indicado el jefe de técnicos de la marca: "Una idea interesante, pero no es una prioridad". El proyecto, vinculado al 'concept' R8 TDI Le Mans 2008, se ha paralizado. En cambio, sí parece tomar forma la idea de un Audi TT aligerado con fibra de carbono.

Los planes para construir un nuevo Audi híbrido con motor diésel se han detenido oficialmente. El proyecto se basaba en el 'concept' Audi R8 TDI Le Mans 2008.

En el Salón de Detroit de 20014, el jefe de técnicos de Audi, Ulrich Hackenberg, ha confirmado que la idea de vincular estrechamente los esfuerzos de la mítica carrera de resistencia de Le Mans con la fabricación de un coche de carretera era "una idea interesante, pero no es una prioridad".

El predecesor de Hackenberg, Wolfgang Dürheimer, quien dejó la compañía el año pasado, ya fue el protagonista de varios informes en los que dejaba claro que no estaba de acuerdo con el jefe del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, en la estrategia de coche eléctrico de Audi.

Según 'Autocar', la estrategia de Audi gira ahora en torno a la fabricación de una versión de menos de 1.000 kilos de peso del Audi TT, aunque se realizaría sobre el Audi TT 2015.

Para conseguir este drástico adelgazamiento (recordemos que el Audi TT 1.8 TFSI pesa 1.315 kilos), utilizarían elementos de fibra de carbono y otras tecnologías de ahorro que se implementarían en la plataforma MQB en el que se basa.

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