Logo Autobild.es

Lo que más irrita a los extranjeros de los españoles

Lo que más irrita a los extranjeros de los españoles
Los automovilistas europeos no nos consideran mal en carretera, pero hay algo que les molesta mucho de los conductores españoles... ¿Te puedes imaginar qué es?

Conducir sin respetar la adecuada distancia de seguridad es lo que más irrita a los automovilistas europeos sobre el comportamiento y actitud al volante de los españoles, según concluye una reciente encuesta realizada por la compañía de alquiler vacacional de vehículos, Goldcar (web), entre sus usuarios. Este tipo de infracción molesta a más de un tercio de los encuestados, seguida del escaso uso de los intermitentes (32%) y los adelantamientos indebidos (18%). Otros malos hábitos de los conductores españoles que más incomodan son la excesiva tendencia a ocupar el carril izquierdo y el uso abusivo del claxon.

Los españoles son los segundos que más accidentes sufren

En cuanto al perfil de los conductores, para el 43% de los usuarios encuestados por Goldcar, los españoles tenemos muy poca paciencia al volante y perdemos los nervios y la educación con facilidad. Sin embargo, a la hora de prestar ayuda a otras personas en carretera, somos colaboradores y atentos, según manifiesta el 44% del censo.

Con respecto a la prudencia, el 36% de los encuestados considera que los españoles extremamos la precaución en todo tipo de vías, ya sean urbanas o interurbanas, frente al 33% que considera que solo nos mostramos más precavidos en autopistas y carreteras de doble vía y al 30% que opina que es en la ciudad donde somos más cuidadosos.

A pesar de los datos que arroja el estudio sobre los malos hábitos de los conductores españoles, éstos están, en general, bien valorados por los turistas extranjeros que deciden alquilar un coche para desplazarse durante sus vacaciones en nuestro país. Más de un tercio de los participantes en la encuesta de Goldcar considera que la conducción es excelente y cerca del 42% cree que, en comparación con otros países, en España se conduce bien.

adelantamiento

Asimismo, la mayoría (92%) destaca el buen estado de la red de autopistas y carreteras en España, frente al 7% que opina que este es regular y solo el 0,47% lo califica de malo.

Los españoles no sabemos poner las cadenas de nieve

El estudio de Goldcar también expone aquellas restricciones de tráfico que más llaman la atención a los conductores extranjeros. Cerca del 70% de los encuestados se muestra sorprendido por los límites de velocidad en nuestro país, mientras que al 18% le extrañan las regulaciones sobre la circulación en vías restringidas.

Con respecto a las mayores dificultades que se encuentran los clientes de Goldcar encuestados a la hora de conducir en España, el 32% destaca la señalización, que considera escasa, confusa y muy diferente a la de sus países de origen. La escasez de plazas de aparcamiento es otra de las limitaciones señaladas por el 32% de los clientes que han intervenido en la encuesta, mientras que para el 27% son las condiciones de las carreteras y la ordenación de los cruces. Por último, solo el 8% considera excesivo el número de radares o la presión a la hora de controlar las infracciones en comparación con otros países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.