Logo Autobild.es

“Si no ganas en Barcelona, no ganarás el Mundial de F1”

Sebastian Vettel
Flavio Briatore se echa las manos a la cabeza con el ritmo de Ferrari en Barcelona.

Flavio Briatore acostumbra a dejar titulares cada vez que habla en un medio, pero muchas veces el empresario italiano, ex jefe de los equipos Benetton y Renault en la F1, tiene razón. Hace unos meses arremetió contra Ferrari cuando todo el mundo los daba por favoritos y ahora vuelve a la carga tras su desastroso fin de semana en el Gran Premio de España de F1.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Ferrari F8 Tributo, por primera vez ¡en movimiento!

Briatore, a pesar de no trabajar de forma activa en la Fórmula 1 en la actualidad, sigue muy de cerca lo que pasa en el Gran Circo y se sigue moviendo en él a nivel empresarial. Por ejemplo, jugó un papel importante en la llegada de Azerbaiyán a la categoría reina. En lo que a lo deportivo respecta, Flavio no pierde la oportunidad de dar su visión sobre lo que sucede en pista, aunque sea en su cuenta de Instagram y desde el sofá de su casa.

Tras el último Gran Premio de la temporada, que fue el de España, Briatore arremetió contra Ferrari y descartó a la Scuderia en la lucha por el título Según el italiano, quien no gana en Barcelona, no peleará por el Mundial. Las combinación de características técnicas del circuito así lo dictan y solo el equipo que tiene mejor conjunto gana.

Flavio Briatore

Ferrari está luchando con Red Bull con motor Honda, ¡Mercedes está en otro planeta!”, dijo Flavio en su cuenta de Instagram. “Este circuito dice la verdad, si no vas bien aquí, no podrás pelear por el Mundial”, añadió el siempre crítico italiano sobre el equipo de Maranello.

La escudería liderada por Mattia Binotto, desde esta temporada ‘team principal’ y director técnico, estaba obligada a plantar cara a Mercedes en el inicio de la parte europea de la temporada, en un circuito donde en pretemporada habían copado titulares por su buen ritmo.

Sebastian Vettel

Sucedió todo lo contrario, Ferrari ni siquiera subió al podio, y actualmente están a casi 100 puntos de Mercedes en la clasificación de constructores. Vettel, por su parte, ha perdido el tercer puesto en la clasificación de pilotos y ahora está a 48 puntos de Hamilton. Faltan 16 carreras para el final de la temporada, el Mundial no se puede dar por perdido, pero el buen ritmo de Mercedes parece no tener límite…. Como dice Briatore, están en otro planeta.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.