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NIW: Faconauto, BBVA y la Mutua se lanzan a vender coches usados online

NIW: Faconauto, BBVA y la Mutua se lanzan a vender coches usados online

Faconauto, BBVA y Mutua Madrileña han unido fuerzas para digitalizar la compra de coches usados. El fruto de esta asociación es NIW, una plataforma creada por estas tres entidades en la que han reunido toda la oferta de vehículos de ocasión que hay en los concesionarios españoles. Los modelos no tendrán más de cinco años de vida y estarán a disposición de los clientes a partir del próximo 30 de junio.

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Los grupos de concesionarios adscritos a Faconauto representan el 63% del proyecto, mientras que BBVA y Mutua Madrileña poseen, cada uno, el 18,5 %. De esta manera cada uno aporta su granito de arena: los primeros aportar la oferta de vehículos de ocasión, el segundo ofrecerá financiación mediante Automik y la última incorporará su oferta de seguros de coche.

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Digitalizar un proceso tradicional

El objetivo de NIW es digitalizar un modelo eminentemente tradicional. Faconauto, BBVA y Mutua Madrileña son conscientes de que los conductores están cambiando y, cada vez más, prefiere el canal online para realizar sus compras. Basándose en esto han creado un portal en el que pretenden cubrir todas las necesidades de este cliente que todavía no encuentra en la industria del motor lo que sí le ofrecen otros sectores.

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Para acelerar esta transformación digital de la venta de coches, NIW ha apostado por la omnicanalidad en el proceso de compra. Además contará con la correspondiente certificación del estado del coche y el cliente tendrá a su disposición la posibilidad de hacer pruebas, realizar la reserva y coordinar la entrega. En este sentido y teniendo en cuenta la situación actual causada por el coronavirus, la limpieza, desinfección y seguridad de todos los vehículos está garantizada.

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Crecimiento de mercado

El estreno de NIW llega en un momento clave para los concesionarios ya que sus ventas se desplomaron durante el confinamiento. El Covid-19 obligó a cerrar los establecimientos y a pesar de que se mantuvo operativa la posibilidad de venderlos online, no fue suficiente.

A esto hay que añadir el plan de ayudas del Gobierno que incluye los modelos matriculados desde el 1 de enero de 2020 para ayudar a aligerar ese stock y la trayectoria de los vehículos de ocasión en los últimos cuatro años. No en vano su crecimiento de mercado ha sido del 17% y en 2019 se vendieron unos 2,5 millones de unidades: por cada coche nuevo se venden 1´6 de ocasión en nuestro país y, aproximadamente 700.000 de ellos tienen una antigüedad inferior a los cinco años.

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