Logo Autobild.es

Nissan zanja los rumores: no va a romper su alianza con Renault

El CEO de Nissan, Makoto Uchida

Desde que Carlos Ghosn salió del grupo y no ha dejado de ser protagonista de una parte de las noticias del mundo del motor, Nissan y Renault se han visto en el centro de la actualidad. Tanto es así que la marca japonesa ha tenido que salir al paso para zanjar todos los rumores que hay en torno a su relación con Renault. Lo ha hecho negando los supuestos planes para disolver su alianza con Renault al mismo tiempo que definía esta asociación con el grupo francés como “la fuente de su competitividad”.

No te pierdas: Carlos Ghosn se fuga escondido en un transporte de instrumentos musicales

Tal y como publicó Bloomberg y siempre según su información, parecía que la relación entre Nissan y Renault no estaba siendo como debería. Es más, el citado medio apunta que funcionaba "con deficiencias" desde que Carlos Ghosn, que fue presidente de en ambos grupos, salió de las dos compañías en 2018 por supuestas irregularidades financieras. Esta información generó una serie de rumores que Nissan ha querido zanjar.

La alianza, ¿en entredicho?

El último apuntaba a que varios directivos de la marca japonesa estarían examinando la forma de terminar con la alianza forjada con Renault desde hace una década, una investigación que, al parecer, habría comenzado en 2019.

Nissan no se ha querido andar con rodeos y ha publicado un comunicado en el que asegura que son “conjeturas” de diversos medios de comunicación internacionales. Al mismo tiempo, ha negado de forma tajante que en el seno de la compañía se esté considerando disolver la alianza que mantiene con el grupo francés: “Es nuestra fuente de competitividad”.

Una dirección conjunta

Por otro lado, ha aprovechado su intervención para recordar que Nissan, Renault y Mitsubishi (que está controlada por la primera compañía y se unió más tarde a la asociación original) designaron, en marzo de 2019, una dirección operativa conjunta para intentar garantizar “el éxito futuro” de las tres marcas. 

Y es que desde aquel momento, este consejo rector “ha sido el único organismo que supervisa las operaciones y la gobernanza de la alianza”. El comunicado de Nissan termina recordando que gracias a esa alianza seguirá buscando “la entrega de resultados beneficiosos para todos sus integrantes”.

Fuente: Agencia EFE

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.