Logo Autobild.es

Así es el Terra Concept, el nuevo SUV eléctrico de Nissan

Será algo más grande que el Qashqai y superará los 300 kms de autonomía

Confirmado: el Nissan Terrael SUV eléctrico de Nissan debutará en el Salón de Tokio. Eso significa que quedan días para que veamos el nuevo trabajo de los japoneses: la muestra abrirá sus puertas el próximo 27 de octubre.

Sabíamos que Nissan estaba trabajando en un nuevo concept, el de un SUV eléctrico, y aunque no tenemos de momento demasiados datos, si podemos adelantar que se llamará Terra Concept, que será algo más grande que el Nissan Qashqai y que superará los 320 km de autonomía. También que está basado en la nueva generación del Nissan Leaf, aunque la evolución será importante.

Un vídeo para que conozcas el detalle al Nissan Leaf 2018

Vídeo: algunos detalles del nuevo Nissan Leaf 2018

Tal y como adelantó el jefe de Diseño Global de Nissan, Alfonso Albasia, este nuevo concept de Nissan llegará después de la segunda generación del Leaf, y supondrá la materialización de una idea completamente nueva. "¿Por qué no intentar algo nuevo? En el futuro, no tendremos solo un tipo de vehículo eléctrico. Por ello, estamos empezando a crear el mapa del ADN de algo, capaz de cruzar diferentes genes", ha dicho Albasia.

El vicepresidente de Nissan para las cero emisiones, Daniele Schillaci, ha declarado recientemente a Automotive News que para la empresa nipona es natural el hecho de estar desarrollando un SUV eléctrico. "Claramente estamos centrando nuestra atención en los crossover eléctricos, ya que es nuestro ADN. Los SUV darán forma a las nuevas innovaciones de Nissan Intelligent Mobility", afirma.

Se desconoce cuándo una versión de producción de este nuevo prototipo de Nissan llegará al mercado, aunque todo apunta a que lo veremos el próximo año. Eso sí, la llegada a Europa no está confirmada. 

Aún es pronto para dar por sentado algunas opciones, aunque muchos hablan de que habrá una opción que dispondrá de una batería con mayor capacidad de almacenamiento de energía, entre 53 y 56 kWh, con la que el modelo rondaría los 500 km de autonomía. Sí se sabe que a Tokio llegará con una autonomía de 320 kms lo que le posiciona por debajo de modelos como el Tesla Model 3.

Fuente: Automotive News, Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.