Noticia

Estilo de vida

Nissan reta al artista Stephen Wiltshire

Susana Viñuela

19/12/2016 - 10:27

Vuelve la saga de cortos stop motion Snowkhana con escenarios más grandes, pruebas acrobáticas y un montón de algodón. El nuevo vídeo sigue al héroe del minidrifting en una odisea llena de taquillazos navideños y anuncios de televisión. Este tributo a la saga de vídeos Gymkhana de Ken Block supone un laborioso trabajo a partir de miles de imágenes.

Un minuto. Sesenta segundos. No importa cómo lo digas, es poco tiempo. Pero ¿será suficiente para que el artista de renombre mundial Stephen Wiltshire estudie el diseño expresivo del nuevo Nissan Micra, sin haberlo visto nunca antes, y lo dibuje con precisión?

Stephen tiene memoria fotográfica y es conocido principalmente por sus dibujos monocromáticos de paisajes urbanos hechos con pluma y papel. Stephen suele crear estos dibujos, que suelen ser muy detallados, tras un paseo en helicóptero de tan solo unos pocos minutos.

Pero siempre está dispuesto a probar nuevas formas de trabajar, así que Nissan lo retó a dibujar el nuevo Micra mediante la aplicación Tilt Brush de Google. Se trata de una innovadora aplicación creativa de realidad virtual que permite pintar en 3D mediante el casco de realidad virtual HTC Vive.

El resultado es una obra de arte visual realmente espectacular que incluye las líneas expresivas y deportivas del nuevo turismo. Está pintado del vibrante color Energy Orange, que seguramente será uno de los colores exteriores más populares del nuevo turismo de Nissan.

Stephen ha comentado: "Me gusta el Micra. Es muy futurista y me encanta el color naranja. Me gusta la forma y me gustan sus faros y la marcada línea que desciende por el lateral. Es un diseño muy limpio".

Pero dibujar coches no es una novedad para Stephen. Además de su trabajo arquitectónico, a Stephen le encanta dibujar grandes modelos sedán estadounidenses -que incluyen detalles cromados y neumáticos pintados de blanco- de los cincuenta y los sesenta.

La recreación del Nissan Micra tuvo lugar en un almacén abandonado situado en la ciudad natal de Stephen, Londres, donde recibió dos retos. En primer lugar, tendría que dibujar en 3D en lugar de 2D y, en segundo lugar, dibujaría a tamaño real, en lugar de hacerlo a escala.

Puede que el mayor reto fuera el hecho de que nunca antes había usado la realidad virtual como medio. Pero tras una práctica rápida con los controles manuales y la interfaz intuitiva de Tilt Brush, estaba claro que Stephen se encontraba en su elemento.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches