Noticia

Nissan llevará más de 10 prototipos al Tokio Auto Salon

Ignacio de Haro

31/12/2014 - 08:55

Nissan ha anunciado que se llevará más de 10 prototipos al Tokio Auto Salon 2015, un evento que reunirá el próximo mes de enero a los principales fabricantes japoneses de accesorios y componentes para automóviles. Entre el ejército de novedades, podemos encontrar prácticamente de todo, desde un Nissan Note Nismo con componentes específicos hasta espectaculares GT-R modificados.

No te pierdas: 'Subaru mostrará 3 prototipos en el Tokio Auto Salon'

Nissan se llevará más de 10 prototipos al Tokio Auto Salon 2015 demostrando así la importancia que tiene para la marca este evento, que reúne a los principales fabricantes japoneses de accesorios y componentes para automóviles. Su intención es la de mostrar las capacidades de personalización de la marca y de su división de altas prestaciones, NISMO (abreviatura de Nissan Motorsport), para lo que han creado una serie de vehículos equipados con diferentes elementos exclusivos.

Dada la amplia variedad de prototipos, empezaremos hablando del Nissan Juke Personalization Advanced Concept, el Juke de color amarillo que puedes ver en la galería de imágenes. Este modelo se caracteriza precisamente por el color de su carrocería, aunque también se distingue por los numerosos apéndices aerodinámicos que incorpora, entre los que destacan especialmente el faldón delantero y el alerón situado sobre el portón.

Destaca, también, la presencia de un Nissan e-NV200 ligeramente modificado. Al igual que el anterior protagonista, cuanta con elementos específicos, como las llantas de aleación rematadas en negro o el color de su carrocería, que luce un acabado bitono. Además, Nissan asegura que el prototipo e-NV200 Sports Utility Gear ha recibido cambios para mejorar el comportamiento y aumentar la deportividad.

Pasemos ahora a conocer los modelos más deportivos que podremos ver entre los próximos días 9 y 11 de enero en el estand de Nissan en el Tokio Auto Salon 2015. Uno de ellos será un Nissan 370Z Nismo muy especial, que dispondrá de una serie de componentes especialmente desarrollados para la ocasión y aunque no han dado muchos detalles al respecto, sabemos que montará unos asientos Recaro y una dirección recalibrada. Junto a este último podremos ver también un Micra Nismo S y un Note Nismo S, ambos equipados con un kit de carrocería, de potenciación y con suspensiones y frenos mejorados.

No podemos pasar por alto tampoco al Nissan GT-R Nismo GT3, la versión GT3 para clientes particulares del radical Nissan GT-R. Aunque este modelo ya existía, para el 2015 han introducido numerosas mejoras que aumentan la ligereza del vehículo, la distribución de pesos, la aerodinámica y el consumo de carburante en carrera.

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches