Logo Autobild.es

Nissan NV Cargo X Concept: presentado en Chicago

El Nissan NV Cargo X Concept no es el vehículo comercial tradicional, sino que más bien Nissan no ha dudado en instalar una serie de componentes que añaden emoción a la ecuación. Ha sido presentado en el Salón de Chicago 2017 y está equipado con un potente motor Cummins V8 de 5.0 litros turbodiésel, transmisión automática Aisin y tracción a las cuatro ruedas.

No te pierdas: ¿Qué te parecería un Nissan Juke tan musculoso como este?

El Salón de Chicago 2017 alberga estos días multitud de interesantes novedades para el mercado de Estados Unidos, aunque no todo son vehículos de producción y no todos llegarán a pisar las carreteras del país en algún momento. Uno de estos es el Nissan NV Cargo X Concept, una versión prototípica de carreras de un Nissan NV2500 HD, un vehículo comercial muy popular en el país.

Aquí tienes un crash test entre dos Nissan:

Lo que lo hace tan especial es el hecho que de Nissan no ha dudado en instalar multitud de componentes que añaden emoción a la ecuación del trabajo con vehículos de reparto. Lo primero ha sido retirar el motor V8 de 5.6 litros e instalar un bloque Cummins V8 de 5.0 litros turbodiésel procedente del Nissan Titan XD, por lo que cuenta con un par motor de 750 Nm y una potencia de 310 CV, una transmisión automática Aisin de seis velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Más tarde, se implementó una suspensión elevada y se instalaron neumáticos off-road General Grabber X3, iluminación LED auxiliar y un cabrestante de 4.500 kilogramos. Todo ello, combinado con una capacidad de carga en la parte posterior 6.600 litros y una altura total de 2.300 mm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.