Skip to main content

Noticia

Nissan instalará 100 puntos nuevos de recarga rápida en España

Nissan
Nissan ha anunciado durante su IV Foro sobre movilidad sostenible que instalará 100 puntos de recarga rápida en las principales vías españolas en lo que supone un paso más hacia la implantación definitiva del coche eléctrico.

Todos los secretos del Nissan Leaf

Ayer mismo debatíamos acerca de lo idóneo o no que resultaba comprar un coche eléctrico hoy en día en España. Concluíamos que hay que esperar, aunque quizás algo menos de lo que pensábamos. ¿Por qué? Porque Nissan ha confirmado durante su IV Foro sobre movilidad sostenible que va a instalar próximamente 100 puntos de recarga rápida para eléctricos en las principales carreteras españolas, con lo que habría uno de estos cada 150 kilómetros. Esto va a ser posible gracias a un acuerdo con Easycharger al Plan Movalt de infraestructuras.

No te pierdas: ¿Será Porsche un fabricante eléctrico en 2027?

En el mismo acto se habló del gran problema del parque automovilístico español actual. A pesar de que el debate se centra actualmente en lo malo que es el diésel, hay que recordar que estos motores actualmente son bastante eficientes. El gran problema reside en la edad de nuestros coches, algo que provoca que tan solo el 9,6% cumpla con la normativa de emisiones.

El cambio de estos coches por uno eléctrico podría ser un paso importante de cara a mejorar la contaminación de nuestro país, pero para ello debería haber una mejor red de recarga pública. Se estima que serían necesarios 220.000 puntos de recarga para lograr una reducción del 30% de las emisiones cuando solamente existen 1.754, según datos de Miguel Arias Cañete, Comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión Europea.

A pesar del evidente retraso que llevamos en materia de infraestructura para los coches eléctricos, estos calan cada vez más entre los consumidores. El 25% ya se plantea adquirir un vehículo de estas características, mientras que durante este año hemos registrado un 91% de aumento en las ventas en el periodo que va de enero a julio respecto a 2017. Además de los beneficios medioambientales que tienen los coches eléctricos, cabe recordar el ahorro anual que suponen, que Nissan calcula de 2.000 euros al año si tenemos en cuenta que recargar electricidad es más barato que repostar gasolina y que el mantenimiento requerido es menor.

Además Nissan asegura que el coche eléctrico, una vez que suponga el 50% del parque nacional, hará crecer el PIB de nuestro país 3.200 millones de euros, además de crear 23.000 nuevos puestos de trabajo y lograr que los ciudadanos tuviesen una mayor renta disponible. Además se cifra en este caso la reducción de emisiones en un 28% en el caso del CO2 y en un 89% en el caso del NOx.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Y además