Logo Autobild.es

Nissan IMQ concept: adelanto de los futuros SUV de la marca nipona

Nissan IMQ concept
Movilidad Inteligente.

Nissan acudirá al Salón de Ginebra 2019 con el Nissan IMQ concept, un prototipo que sigue la estela del IMS que ya conocimos hace un tiempo y que se presentará como el siguiente paso en la Movilidad Inteligente de la marca japonesa.

La firma no ha podido ser más escueta y es que solo ha comentado en la nota de prensa que es “un nuevo vehículo personifica el futuro de la movilidad inteligente de Nissan y que da una nueva idea de lo que puede ser el futuro en el automóvil”.

VÍDEO: Nissan Leaf Nismo RC Concept, de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

De esto podemos extraer alguna que otra orientación. Lo primero es que esa referencia a la inteligencia hace pensar en sistemas de conducción autónoma, seguramente de nivel 4 o 5. También, al hablar de futuro, es posible que veamos algunos de sus rasgos en los próximos todocaminos de la casa.

Prueba Nissan Leaf 2019: más equipamiento y alguna grata sorpresa

Este aspecto es algo difícil de concretar ya que el boceto es bastante exagerado y solo muestra la zaga del Nissan IMQ concept, pero parece claro que apuesta por las formas angulosas, los pasos de rueda musculosos, un techo en color de contraste con un dinámico alerón incorporado, así como por un enorme difusor. Detalles como las formas de los pilotos traseros son bastante familiares.

Otro punto derivado de ese hablar del futuro es que, aunque no se haya hecho referencia a ello, con casi total seguridad utilizará un sistema de propulsión 100% eléctrico. Por tomar una referencia, el IMs utiliza una configuración de dos motores, uno en cada eje, para desarrollar 490 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Alimentado por una batería de 115 kWh prometía una autonomía de algo más de 600 kilómetros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.