Logo Autobild.es

Nissan GT-R X 2050: el exoesqueleto que parece un coche y se controla con la mente

Cuando el primer GT-R vio la luz, en Japón, Jaebum JB Choi ni siquiera había nacido. Fue en 1970 y, desde entonces, las siglas GT-R son símbolo de deportividad llevada a otro nivel. 50 años después, el nombre de JB Choi y las siglas GT-R se unen para presentar un curioso prototipo que adelanta cómo podría ser la movilidad en 2050. 

El Nissan GT-R X 2050 es el trabajo de fin de curso de JB Choi, estudiante del ArtCenter College of Design de Pasadena (EEUU). Choi se ha inspirado en las formas del Nissan GT-R para crear un exoesqueleto que parece un coche, se adapta al cuerpo humano y se controla con la mente.

Nissan GT-R X 2020, el coche que se controla con la mente

Como es lógico no hay datos de las prestaciones de este prototipo, solo que si en algún momento llegase a ser realidad tendría una propulsión exclusivamente eléctrica.

Tiene capacidad para un único ocupante que, para conducirlo debe tumbarse boca arriba con las piernas y los brazos abiertos en forma de X. Una vez en el interior, el exoesqueleto se acopla a las dimensiones de su ocupante mientras que el casco se conecta al cerebro del conductor, de esta manera podrá enviarles las órdenes con solo pensarlas.

Nissan GT-R X 2050

Gracias a la intervención de Nissan, el proyecto de fin de curso de JB Choi se ha convertido en un prototipo a escala real que mide 2,9 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 658 mm de alto. 

David Woodhouse, vicepresidente de Nissan Design America ha dicho sobre el GT-R X 2050 y su creador: “JB es un diseñador súper talentoso y súper creativo, y sus ideas sobre los futuros superdeportivos impulsadas por la integración del cerebro al vehículo encajan perfectamente con el trabajo avanzado de Nissan en el campo B2V. Fue muy emocionante para el equipo de NDA ayudar a JB a dar forma a esta idea como modelo 1:1”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.