No te pierdas: 'Nissan GT-R Nismo 2017'
No es la primera vez que os presentamos un Nissan GT-R preparado por la empresa Litchfield. Si bien, esta firma es especialista en preparaciones del deportivo japonés y en estos años ha lanzado al mercado varias opciones. Aunque el LM20, como ha sido bautizada su última obra, es especial. Conmemora los 20 años que cumple la empresa, unas dos décadas poniéndole pasión a la preparación de modelos.
Lo cierto es que no podían habernos hecho un mejor regalo. Y es que aunque ellos sean los que cumplan años, los que nos vienen a presentar es una auténtica delicia para los sentidos. Se trata de una preparación que pone como base al Nissan GT-R 2017, un modelo que de serie ya es suficientemente radical para prácticamente cualquier mortal. Tan solo serán fabricadas 20 unidades, todas ellas con un precio que rondará las 97.000 libras esterlinas.
VÍDEO: Nissan GT-R Drone, el dron más rápido del mundo
Para empezar, el preparador británico ha hecho varios ajustes mecánicos en este Nissan GT-R. Destaca el nuevo intercooler que han instalado o la bomba de combustible de alto flujo que encontramos ahora en sus entrañas. La ECU está recalibrada y cuenta con hasta seis modos de funcionamiento. El sistema de frenos monta discos Alcon de 400 mm en el eje delantero y de 380 mm de diámetro en el trasero. En resumen, un preparación que no pierde detalle.
Aunque lo mejor está por llegar, y es el motor de 570 caballos de potencia que monta de serie el Nissan GT-R 2017 ha sido modificado para ofrecer unos radicales 675 caballos de potencia, más de 100 CV de diferencia entre uno y otro. Este corazón cuenta con 833 Nm de par, energía que firma un 0-96 km/h en solo 2,5 segundos. Sí, has leído bien, ¡2,5 segundos! De auténtica locura…