Logo Autobild.es

Nissan fabricará 25 unidades del Juke-R

Nissan ha desvelado que fabricará una serie de 20 o 25 unidades del codiciado Juke-R. Tras haber sido mostrado en diferentes salones automovilísticos, el público ha mostrado tal demanda que la compañía japonesa ha decidido producir una serie limitada de este crossover.

La compañía japonesa ha decidido hacer caso a la demanda del público. El éxito recogido en los salones ha hecho que decida producir algunas unidades del Nissan Juke-R. Pero sólo unos pocos podrán optar a adquirir uno ya que la empresa ha recalcado que no fabricará más de 20 o 25 modelos. Se rumorea que incluso dos o tres personas podrían haber puesto dinero para poder hacerse con uno.

Y es que son muchos los que comentan que la decisión final de fabricar el Nissan Juke-R se ha debido a la demostración en Dubai que tuvo lugar en enero de este año. Tras aquel evento, este espectacular coche será adquirido bajo pedido. Se rumorea que dos de los pedidos ya realizados provienen de ciertos miembros muy respetados de la alta sociedad de esta ciudad sin igual. Según Nissan estamos hablando de cantidades de siete cifras, que "no empezaban por un uno o por un dos".

Tal fue la expectación creada en Dubai, que, según el director de marketing del Juke-R, Gareth Dunsmore, hubo personas que hicieron ofertas en la calle por el coche original, tras el spot que grabó Nissan en las calles árabes.

El Juke-R es un crossover que ha hecho dudar a más de un crítico, por la extraña fusión que forma entre el Nissan GT-R y el Juke. Y es que este tremendo modelo ha sido creado en Gran Bretaña y construido por el equipo de competición RML con el apoyo del Centro Técnico de Nissan en Europa (NTC-E), después de un periodo de desarrollo de 22 meses.

Este radical crossover cuenta con un motor V6 Twin Turbo de 3,8 litros y 480 caballos que le permite pasar de 0 a 100 en apenas 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 257 km/h. El habitáculo equipa unos asientos de competición OMP, los mandos del GT-R y una pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros elementos.

Aquí tienes este vídeo en el que el piloto Lucas Ordóñez se sube al Nissan Juke-R para competir contra tres superdeportivos por las calles de Dubai:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.