Logo Autobild.es

Avistado el compacto de Nissan que plantará cara al Golf

Avistado el compacto de Nissan que plantará cara al Golf
Los fotógrafos ya han cazado al futuro compacto de Nissan que plantará cara al todopoderoso Golf. Los japoneses han invertido más de 150 millones de euros para construirlo, aunque todo apunta a que tendrá bastante en común con el conocido Tiida. La producción comenzará en el 2014.

Hace ahora más de un año os contábamos que Nissan planeaba invertir más de 150 millones de euros en construir un nuevo compacto para competir con el Golf y entrar de nuevo en la lucha dentro del grupo más exitoso en España y Europa, el segmento C. Y ahora, las cámaras de los chicos de Carscoops parece que ya se han hecho con algunas instantáneas de uno de los primeros prototipos. Aquí tienes las imágenes.

¿Pero no parece un Nissan Tiida? Pues así es. El modelo camuflado que aparece en las fotos bastante tiene que ver con el desaparecido compacto japonés. Pero, la anunciada inversión de 150 millones de euros en fabricar el rival del Golf resultaría entonces demasiado desorbitada para que simplemente se tratase de un 'facelift' del modelo.

La única explicación que todo esto podría tener entonces sería que, quizá, el coche de las fotografías se tratara únicamente de 'una mula'. O lo que es lo mismo, el futuro compacto de Nissan travestido de Nissan Tiida para no descubrirse tan pronto. Lo que indicaría que al modelo aún le queda un buen trabajo por hacer.

Avistado el compacto de Nissan que plantará cara al Golf

Interior de la fábrica de Nissan en Sunderland (Inglaterra).

La producción del modelo que Nissan podría fabricar y que pretende competir y arrebatar un buen número de ventas en Europa al Volkswagen Golf y Ford Focus, no se iniciará hasta el próximo año, y tendrá lugar en su fábrica de Sunderland (Inglaterra). Pero además de la producción del nuevo coche compacto, el fabricante continuará con la construcción del Nissan Qashqai en esta misma planta, junto con el Nissan Juke.

Aún se desconocen los detalles sobre el Nissan que podría plantar cara al Golf. No se sabe ni su nombre, ni su precio, ni la gama de motores ni el equipamiento. La firma nipona dará a conocer estos detalles del nuevo compacto cuando esté cerca su lanzamiento.  

La decisión de Nissan de introducirse con la producción de su nuevo coche compacto le incluye en un sector altamento competitivo en Europa. Otros productores consideran extraño que, tras la reducción del mercado de la compañía por la pérdida de ventas con el Nissan Almera, la marca pretenda regresar al sector con un nuevo modelo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.