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Nissan eléctricos: todos los que se venden en el mundo

Nissan eléctricos
Dos modelos, varias opciones.

Las marcas tienen la costumbre, ya sea por tendencias de mercado, por aceptación de tipología de vehículos, por normativa, etc. de no vender todos sus modelos en todos los países, lo que hace complicado a veces saber que coches de cada tipo tiene una firma a nivel global. Si hablamos de Nissan eléctricos, lo cierto es que la respuesta es más sencilla de lo que parece.

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Y es que Nissan no es que se muy pródiga en cuanto a variedad de vehículos de cero emisiones y, además, todos los que tiene en su gama los oferta en España.

Nissan Leaf: desde 32.600 euros

La actual generación del Nissan Leaf se presentó a finales de 2017, mejorando a su predecesora en términos de diseño y viendo como el mercado había cambiado respecto al que se tuvo que enfrentar esta, en la que era prácticamente la única opción eléctrica “asequible”.

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Mucho más bonito que el anterior, también mejoró en el apartado mecánico, ofreciéndose ahora con un sistema más potente y un alcance mayor. Y no solo eso, hace poco se añadió la variante E+ que es todavía más capaz.

El Leaf estándar desarrolla 150 CV de potencia, tiene una batería de 40 kW y cuenta con una autonomía de 270 kilómetros en ciclo mixto. El E+ le supera en todo, entregando 217 CV, empleando una batería de 70 kW y consiguiendo un alcance de 385 kilómetros. Eso sí, como es lógico, también es más caro, arrancando sus precios en 40.750 euros.

Nissan E-NV200: desde 27.800 euros

La furgoneta eléctrica de Nissan se presenta como un modelo pensado para tareas de reparto que en ciudad no tiene ningún problema de acceso ni por restricciones ni por protocolo anticontaminación.

La marca deja claro que es en entornos urbanos donde más provecho se puede sacar a su batería de 40 kWh (la misma que tiene el Leaf), puesto que consigue una autonomía de 301 kilómetros. Además, cuenta con tres tipos de recarga: una convencional en enchufe doméstico, en la que tarda 21,5 horas en rellenase; mediante un Wallbox, con el que se rellena al completo en 7,5 horas; y con recarga rápida, en la que tarda una hora aproximadamente en pasar del 20 al 80% de su capacidad.

La Nissan E-NV200 se ofrece en tres variantes diferentes, lo que permite casi hablar de modelos distintos. El primero sería esta versión comercial con una configuración interior de dos asientos y 4,2 metros cúbicos de capacidad de carga. El segundo es la Nissan E-NV200 Combi, pensada para uno uso mixto y que ofrece tanto cinco plazas como 1,9 metros cúbicos de maletero. El último es la Nissan E-NV200 Evalia, pensada para el transporte de pasajeros y con un habitáculo el que hay siete plazas hábiles. No solo eso, también presentan una carrocería diferenciad ya que en la parte trasera hay ventanas.

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