Skip to main content

Noticia

Nissan confiesa haber falsificado datos de emisiones contaminantes en Japón

LOGO NISSAN

El escándalo afectaría a las plantas que tiene la compañía en Japón.

No te pierdas: Comparativa entre el Nissan Qashqai vs Skoda Karoq y Renault Kadjar

Nissan confiesa haber falsificado datos de emisiones contaminantes en Japón. La casa matriz de Nissan ha hecho oficial un comunicado en el que informa de que en la mayoría de sus plantas niponas ha detectado irregularidades relacionadas con las emisiones de gases contaminantes de sus vehículos, así como la manipulación de informes de inspecciones. Además de publicar un comunicado, el fabricante ha informado del hecho al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo.

En su comunicado, Nissan indica que tras una investigación interna, se detectó la elaboración de "informes de inspecciones basados en valores de medición alterados". El fabricante nipón no especifica cuántos vehículos podrían estar afectados por estas irregularidades en los datos de emisiones contaminantes, si bien sí que explica que las pruebas sobre emisiones  se "desviaron" de sus protocolos internos en cinco de sus seis plantas japonesas.

Nissan confiesa haber falsificado datos de emisiones contaminantes en Japón

Nissan aclara que esta manipulación de las emisiones contaminantes no afecta a la seguridad de sus vehículos, que cumplen con los estándares de emisiones de la normativa japonesa.

OCU destapa la 'trampas' (legales) que hacen los fabricantes en las pruebas de emisiones
 

Nissan descubrió la manipulación de los datos de emisiones tras implementar controles más rigurosos a raíz de las irregularidades detectadas el pasado octubre en sus inspecciones de calidad de vehículos (que algunos trabajadores realizaron sin el permiso necesario).

La compañía está llevando a cabo una investigación "completa y exhaustiva" de los hechos, incluidas las causas y los antecedentes, para aplicar "las contramedidas apropiadas".

La noticia de irregularidades en cuanto a los datos de emisiones de Nissan es una gota más en un vaso cada vez más lleno de agua; el Escándalo VW fue el primero en conocerse, si bien a él se le unieron otros, como Mitsubishi o Suzuki.

Lecturas recomendadas