Logo Autobild.es

Nissan busca la fórmula secreta de la emoción

Nissan busca la fórmula secreta de la emoción

Mónica Redondo

El Índice de Emoción Nissan será el resultado de la colaboración entre Nissan y la Universidad de Loughborough. Esta asociación busca conocer los factores que convierten un partido de fútbol en emocionante. La investigación continuará hasta el final de temporada y culminará en la final de la Champions League en Milán.

No te pierdas: 10 cosas que no sabes de la fábrica de Nissan en Sunderland

Nissan ha anunciado su asociación con una institución pionera en la ciencia del deporte, la Universidad de Loughborough, para desarrollar el primer Índice de Emoción Nissan. La colaboración entre Nissan y la Universidad de Loughborough tiene como objetivo investigar y comprender la base científica que se esconde tras la emoción de los seguidores del fútbol, así como revelar algunos de los factores que convierten un partido de fútbol en emocionante, ahora que ya se acerca la final de la Champions League en Milán.

Un equipo de técnicos de Loughborough analizará los datos psicológicos y contextuales de "experimentos de emoción" en vivo realizados con seguidores del fútbol durante varios partidos de la UEFA Champions League por toda Europa. A continuación, los expertos analizarán estos índices de datos combinados, incluyendo ritmo cardiaco, respiración y actividad electrodérmica, para detectar algunos de los elementos que forman una experiencia realmente emocionante para los seguidores.

Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa, ha declarado que, “la emoción está en el centro de todo lo que hacemos en Nissan, y es una de las principales razones por la que estamos orgullosos de patrocinar el torneo de fútbol más emocionante del mundo, la UEFA Champions League”.

"Con la colaboración entre Nissan y la Universidad de Loughborough se espera encontrar lo que más emociona a los aficionados al fútbol y usar esta información para seguir garantizando que ofrecemos la experiencia más emocionante posible a través de nuestro patrocinio de la UEFA Champions League".

El Índice de Emoción Nissan desarrollará una fórmula científica que demuestre cuales son los elementos clave que conforman un partido de fútbol realmente emocionante. La investigación continuará hasta el final de la temporada y culminará en el partido más emocionante de todos; la final de la Champions League en Milán.

“Hasta hoy nadie ha encontrado la fórmula científica de la emoción, y queremos liderar la exploración y la comprensión de este sentimiento, empezando por los aficionados al fútbol. Con la colaboración entre Nissan y la Universidad de Loughborough esta asociación con los expertos de la Universidad de Loughborough esperamos encontrar lo que emociona más a los aficionados al fútbol y usar esta información para seguir garantizando que ofrecemos la experiencia más emocionante posible a través de nuestro patrocinio de la UEFA Champions League” ha añadido Diernaz.

El Dr. Dale Esliger de la Universidad de Loughborough ha comentado que “es probable que cualquier aficionado al fútbol de Europa intuya lo que hace emocionante a un partido de la UEFA Champions League; jugadores estrella, goles, grandes paradas o penaltis. Lo que estamos planeando aquí, en la Escuela de las ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud de la Universidad de Loughborough, es usar nuestra experiencia en el deporte y los sensores fisiológicos para ayudar a cuantificar las respuestas fisiológicas de los aficionados al fútbol a estos elementos clave durante los partidos”.

El Índice de Emoción Nissan llegará tras una encuesta encargada por la marca automovilística que reveló que los europeos se emocionan más con el fútbol que con cualquier otra actividad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.