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Nissan asegura el futuro de la fábrica de Cantabria hasta 2023

Nissan asegura el futuro de la fábrica de Cantabria hasta 2023

Tras el episodio vivido en Barcelona, las alarmas se encendieron en el resto de fábricas de la marca japonesa. Por el momento, las aguas se han calmado… al menos en el norte de nuestro país ya que Nissan ha asegurado el futuro de la fábrica de Cantabria hasta 2023. De esta manera, protegen los puestos de sus empleados y, además, contempla inversiones de más de 40 millones de euros.

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El acuerdo se ha alcanzado sobre el plan de ultra-competitividad diseñado para la fábrica para el período que va desde 2020 hasta 2023. De esta manera, la fábrica cántabra de Nissan asegura el mantenimiento del nivel de empleo sin medidas traumáticas y garantiza una ocupación de la planta del 75%. Lo hará gracias a una serie de inversiones superiores a los 40 millones de euros que se llevarán a cabo durante el tiempo que dure este plan.

Reducción de la jornada

Este punto común que han alcanzado todas las partes responde a los tres ejes planteados por Nissan: mejorar el rendimiento de la planta, aumentar del volumen de negocio y renovar las instalaciones incluyendo la introducción de nuevas tecnologías. Al mismo tiempo recoge los objetivos marcados por el comité de la empresa: compromiso de empleo, incremento de carga de trabajo y un plan de inversiones.

Nissan asegura el futuro de la fábrica de Cantabria hasta 2023

El objetivo es presentar esta hoja de ruta a la dirección global de la compañía y obtener su visto bueno en julio. Cuando esto ocurra, el convenio permitirá gestionar la subocupación actual de la planta. ¿Cómo lo harán? Reduciendo la jornada en un 5% a partir del 1 enero del 2021 y aplicando medidas de flexibilidad temporales (ERTE).

Piezas para Nissan y Renault

Situada a 40 kilómetros de Santander, la fábrica de Nissan es una planta de fundición y mecanizado que da trabajo a más de 500 empleados. Además de producir piezas para sectores como el agrícola o para maquinaria industrial, está orientada a la fabricación de piezas como discos de freno o manguetas de dirección. 

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Así las cosas, produce piezas para vehículos de las fábricas de Nissan y Renault en Europa entre los que se incluyen el Nissan Juke, el Nissan Qashqai, el Nissan Micra, el Nissan e-NV200, el Nissan Leaf y el Nissan Navara. No son los únicos ya que los siguientes modelos de Renault también montan el equipamiento procedente de Cantabria: Renault Kadjar, Renault Mégane y Renault Captur.

Etiquetas: Industria

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