Logo Autobild.es

Nissan Altima-te AWD Concept: una bestia única que se mueve con orugas

Nissan Altima-te AWD Concept
Nissan presenta este modelo único movido por orugas en el Salón de Montreal 2019.

Nissan presenta el Nissan Altima-te AWD Concept en el Salón de Montreal de 2019. Se trata de un sedán con tracción integral y que, como salta a la vista, que nace como modelo único, ya que cambia los neumáticos por orugas. Está basado en el Nissan Altima AWD 2019, y con él, la marca nipona sigue desarrollando modelos exclusivos y agresivos dotados de un potente sistema de tracción.

Al igual que el Rogue Warrior que debutó en Montreal en el año 2016, el Nissan Altima-te AWD Concept ha sido completamente modificado por la empresa canadiende Motorsports in Action (MIA), con el sistema de tracción Dominator procedente de American Track Truck.

Nissan Altima-te AWD Concept: una bestia única

Las orugas tienen un largo de 1.220 mm, 750 mm de alto y 380 mm de ancho. El exclusivo Nissan Altima-te AWD Concept ha necesitado unas modificaciones en el chasis y en la carrocería más extremas que la que se hicieron en el Rogue Warrior. La más obvia es la que se ha efectuado en el exterior para acomodar el sistema Dominator.

No te pierdas: Nissan Juke Nismo RS con orugas, el mejor SUV para la nieve

Además, y para hacer que el Altima-te AWD Concept sea más funcional, también se ha tenido que incrementar la altura libre al suelo. MIA diseño y construyó los componentes necesarios para elevar el coche unos 80 mm; para lograrlo, el chasis de la parte frontal y de la parte trasera bajaron unos 30 mm, y los componentes de la suspensión se elevaron unos 50 mm. La geometría de la suspensión fue corregida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.