Logo Autobild.es

Nissan adoptará a los híbridos enchufables de Mitsubishi

El responsable de desarrollo de Nissan en Europa ha dejado caer que la marca japonesa se aprovechará de los conocimientos de Mitsubishi en el campo de la tecnología híbrida enchufable para crear su futura gama de vehículos híbridos. Vaya, ¡qué sorpresa! (Nótese la ironía).

Desde que conocimos la alianza entre Mitsubishi, Nissan y Renault parecía claro que antes o después íbamos a leer una noticia de este tipo: Nissan aprovechará la tecnología híbrida enchufable de Mitsubishi para incorporarla en su futura gama de vehículos híbridos. Y es que parece el paso lógico tras el lanzamiento del Nissan Leaf, 100% eléctrico, era el lanzamiento progresivo de varias opciones híbridas.

El Nissan Qashqai híbrido y su hermano mayor, el X-Trail híbrido, ya están prácticamente listos, pero Nissan quiere ir más allá y tomar el exitoso sistema híbrido enchufable de Mitsubishi, con el Mitsubishi Outlander PHEV como principal activo, para conseguir cerrar la evolución lógica desde el motor de combustión hasta el motor 100% eléctrico.

Te interesa: cinco SUV híbridos que gastan muy poco

“Nuestra prioridad absoluta es caminar hacía los vehículos eléctricos en un futuro cercano, pero a día de hoy todavía necesitamos puentes entre ambos mundos. Ahora mismo estamos trabajando en soluciones híbridas enchufabas para Europa. Damos la bienvenida a Mitsubishi Motors a la familia Nissan y a su Mitsubishi Outlander PHEV. La próxima generación de productos Nissan podrían compartir muchos elementos con este, aunque a día de hoy todavía no hay nada decidido.” Comentaba el jefe de desarrollo de Nissan para Europa, Takashi Shirakawa.

VÍDEO: Nuestra opinión, al volante, sobre el último Mitsibishi Outlander PHEV

El directivo deja entrever cuál es la estrategia de futuro para ambas marcas: crear híbridos enchufables atractivos hasta que el mundo esté preparado para dar el salto definitivo hacia la tecnología 100% eléctrica. ¡Creo que van por el buen camino!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.