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Nissan 400Z: se especula con un sistema de propulsión electrificado

Nissan 400Z
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Podría apostar por la electrificación.

La espera se está haciendo larga... algo normal teniendo en cuenta que el último Z lleva a la venta desde hace más de 10 años. Un vídeo en el que aparece el Nissan 400Z es la confirmación que necesitábamos: habrá sustituto del 370Z y llegará el año que viene. Y es que la compañía japonesa ha anunciado que en los próximos 18 meses presentará 12 nuevos modelos.

VÍDEO: Nissan 400Z, así va a ser (sale al final del teaser) 

El hermetismo que existía alrededor del nuevo modelo era total. La información fiable llegaba con cuentagotas -hoy en día solo tenemos un vídeo-. No había nada oficial y los posibles problemas tanto económicos -recorte de plantilla en EE.UU. y cierre de la planta de Nissan en Barcelona- como los surgidos por el coronavirus hacían tambalear su producción. No lo han hecho.

Todas las informaciones apuntaban a que la firma japonesa había decidido que el próximo Z tendría un diseño retro; tampoco es de extrañar viendo el éxito que están teniendo los coches que adoptan esta singularidad: Honda-e, Fiat 500, Mini... Y menos en una marca como Nissan, que ha tenido auténticas y atractivas joyas en su historia. Pues como se puede intuir en el vídeo, lo tendrá, eso sí, manteniendo la forma característica que ha sido tendencia en esta mítica saga. Según las últimas informaciones, la parte frontal del Nissan 400Z tomaría rasgos del 240Z, mientras que la zaga los adoptaría del 300ZX, dos de los modelos más importantes de la compañía. No podemos confirmarlo con el vídeo, pero sí que los grupos ópticos, tanto los delanteros como los traseros, tendrán tecnología LED.

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Tampoco podemos asegurar si la parte frontal mostrará el lenguaje 'V-Motion-, pero sí que su perfil lucirá la típica plaza Z que primero equipó el 350Z y que posteriormente hizo lo propio el 370Z.

nissan 400z sustituto nissan 370z

Respecto al motor que acoplará el sustituto del 370Z, el elegido podría ser el 3.0 V6 biturbo con una potencia de 400 CV, aunque más adelante podría llegar a los 475 en el caso del Nissan 400Z Nismo. Lo que es seguro es que mandará la fuerza al eje trasero. También que habrá opción automática y, esperamos, que manual -la del actual 370Z tiene hasta función rev mach-.

El deportivo japonés estará desarrollado sobre la plataforma Nissan FM, la del Infiniti Q50 y Q60. Según la publicación The Drive, el precio partirá de 40.000 dólares, 10.000 más que la actual generación del 370; eso en suelo norteamericano. En España, el 370 tiene un precio de 34.330 euros -45.000 euros la versión Nismo, que rinde 344 CV-. Por ese motivo, no es de extrañar que el 400Z ronde los 50.000 euros.

La electrificación gana posibilidades en el nuevo Nissan 400Z

Nissan 400Z

Lo que sabemos hasta ahora es que el nuevo Nissan 400Z optará por un V6 biturbo de 3.0 litros y 400 CV de potencia que le permitirá superar las cifras del Toyota Supra, su máximo rival a batir. Sin embargo, en recientes declaraciones a Motoring de Ivan Espinosa, vicepresidente de estrategia global de productos de Nissan, el ejecutivo dejó caer que el 400Z podría recibir algún tipo de electrificación.

"Bueno, no puedo darte detalles sobre el coche ahora", respondió Espinosa. "Lo que puedo decirte es que todavía veo espacio para dos cosas diferentes. Probablemente, a corto plazo todavía se pueda ver un poco más de tecnología convencional. Por convencional quiero decir que tal vez todavía sea impulsado por un motor de combustión interna, aunque tal vez con algo de de electrificación en la gama de coches deportivos".

Pese a las declaraciones de Espinosa, esto no nos arroja demasiada información al respecto, ya que por electrificación se podría entender un sistema semi-híbrido de 48 voltios y un motor de arranque/generador. Pero, también, se podría equipar una pareja de motores eléctricos que accionen el tren delantero y un V6 biturbo para el eje posterior, lo que haría de este 400Z híbrido todo un monstruo en cuato a prestaciones se refiere.

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