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El Nissan 400Z no llegaría hasta 2023 y lo haría sin mecánica electrificada

La espera va a ser larga.

La espera para conocer al nuevo integrante de la familia Z de Nissan se está haciendo bastante larga, no obstante el 370Z fue presentado en sociedad en 2008, y más se va a hacer: el Nissan 400Z (nombre con el que en teoría verá la luz el deportivo) no se presentaría hasta 2022, poniéndose a la venta en 2023.

Según Auto Express esto se debe al actual plan de la compañía, que tiene una serie de pasos que dar prioritarios antes de centrarse en el 400Z: expandir (todavía más) su oferta de todocaminos, lanzar más de ocho nuevos vehículos eléctricos y reducir su oferta de modelos en un 20%, eliminando los más antiguos y aquellos que se vendan exclusivamente en una sola región.

Una vez terminado el proceso, llegará el momento del nuevo Z, uno de cuyos objetivos es rentabilizar al máximo los beneficios que produzca. Así, todo apunta a que utilizará una plataforma existente, no una nueva (lo que implicaría un coste de desarrollo mayor) que apunta a ser una evolución de la que emplea el Infiniti Q60. Está diseñada para soportar una configuración de tracción trasera y motor delantero, por lo que seguiría la línea de sus predecesores.

Prueba: Nissan 370Z Nismo 2018. La clave es el embrague

Su sistema de propulsión es otro punto clave, y parece ser que, al menos en un primer momento, el Nissan 400Z no contará con ningún tipo de electrificación. Esto no implica que se descarte por completo y es que, mientras los rumores apuntan a que el modelo base contaría con un bloque 3.0 V6 biturbo de 400 CV de potencia, la variante Nismo, de mayor rendimiento, sí que podría emplear una mecánica híbrida.

En aras de conseguir la mayor rentabilidad posible, Nissan lo pondría a la venta en el mayor número de mercados grandes posibles, incluyendo China, Europa y Norteamérica.

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