Logo Autobild.es

Un niño y un adulto heridos graves en un carrera de 'Autos Locos' en Badajoz

Proliferan las carreras de 'Autos Locos' en España
El niño sufrió un traumatismo en la cabeza; el adulto, lesiones en el pecho

Todo parecía que iba a ser diversión en la carrera de Autos Locos de Orellana la Vieja, en Badajoz hasta que uno de los vehículos participantes sufrió un accidente. Como consecuencia: un hombre de 36 años y un niño de 13 han resultado heridos graves.

Según ha informado el Centro112 de Extremadura, el suceso ocurrió la mañana del sábado. El menor fue atendido por un traumatismo en la cabeza, mientras que el adulto se dio un golpe en el pecho y también tenía una fractura en el costado. Ambos fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva.

Es el segundo año que Orellana La Vieja organiza una carrera de Autos Locos como parte del programa de actividades de sus fiestas patronales. El requisito básico para participar, según el Ayuntamiento, es fabricar un auto que se mueva solo por la fuerza de la inercia, sin pedales ni motores, disponga de tres ruedas como mínimo, mecanismo de dirección o control y frenos. La decoración es cosa de la imaginación de los participantes que suelen buscar un atuendo acuerdo para hacer su participación lo más divertida posible.

Las normas del evento permiten que participen niños mayores de 12 años, pero con consentimiento paterno.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.