Logo Autobild.es

Niki Lauda sale del hospital tras su segundo ingreso por gripe

Niki Lauda
- Actualizado:
Niki Lauda vuelve a casa después de pasar 10 días en un hospital de Viena por gripe.

El ex piloto Niki Lauda, que hace cinco meses tuvo que someterse a un trasplante de pulmón, fue ingresado en el hospital AKH de Viena por una gripe el pasado 6 de enero. Aunque parecía que su situación no era grave, era lo recomendable después de haberse sometido a un trasplante de pulmón el pasado mes de agosto. Ahora podrá continuar con su rehabilitación desde casa.

Niki Lauda se encontraba en Ibiza pasando cómodamente las vacaciones de Navidad y, de nuevo, tuvo que interrumpirlas para viajar hasta su Austria natal y ser ingresado en el hospital. Tras contraer la gripe, los médicos recomendaron a Lauda recibir los cuidados en el centro hospitalario, dado su delicado estado de salud, en plena rehabilitación todavía tras un trasplante de pulmón.

VÍDEO: la vida de Niki Lauda contada en un minuto

Después de perderse la mitad de la temporada de Fórmula 1 2018, en la que su equipo, Mercedes, ha ganado su quinto título consecutivo, Lauda tiene previsto – y esperamos que se cumpla – volver al paddock de la categoría reina en Australia, con motivo del inicio de la temporada 2019. Tiene ganas de hacerlo y, a pesar de estar enfermo desde verano, nunca ha dejado de estar en contacto con el equipo. Llamaba constantemente al garaje de la escudería alemana, a Toto Wolff y a Lewis Hamilton.

Niki Lauda

Incombustible como el que más y a sus 69 años, Lauda ha pasado por diferentes procesos médicos en los últimos años. Desde trasplantes de riñón, pulmón… hasta las ya conocidas intervenciones por su accidente en el Gran Premio de Alemania de 1976.

Diez días después de su nuevo ingreso, Lauda ha recibido el alta hospitalaria y puede volver a casa. En el Hospital de Viena llegó a ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que su condición preocupaba al haberse sometido a un trasplante de pulmón hace tan poco tiempo. Aunque se dijo que no se temía por su vida, la situación era preocupante.

Según informó la agencia de noticias APA, el director técnico del departamento torácico del hospital, Walter Klepetko, aseguró que Lauda no necesitó respiración artificial en ningún momento y había mejorando su salud... tanto como para poder regresar a casa este miércoles.

Ahora Lauda podrá continuar con su rehabilitación tras el trasplante para cumplir el objetivo que se ha marcado de regresar a los circuitos en el inicio de la próxima temporada. El austriaco está deseando volver a pisar los circuitos y contribuir, un año más, al éxito del equipo Mercedes de Fórmula 1.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.