Logo Autobild.es

Niki Lauda mejora "de forma continuada", según los médicos

Bottas y Lauda
Parece que el tricampeón del mundo va ganando una de sus pruebas más duras: su reciente trasplante de pulmón.

La Fómula 1 sigue en vilo, pero parece que las noticias que llegan desde Austria son buenas: Niki Lauda mejora "de forma continuada", según los médicos que le atienden, tras el trasplante de pulmón al que fue sometido hace unos días en Viena.

Así, el expiloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del Mundo, parece que presenta una evolución "muy satisfactoria" y todos sus órganos "están funcionando bien", según ha informado el Hospital General de Viena (AKH).

El equipo médico del hospital de Viena dice en el comunicado que la "mejoría es continuada" en Lauda". A las 24 horas después de la cirugía, el señor Lauda podía ser extubado, respiraba por sí mismo y tenía plena conciencia", indica el parte médico.

Lauda permanecerá ingresado hasta que se recupere por completo, lo que puede suponer que esté durante una larga temporada en el centro.

Niki Lauda, vacaciones en Ibiza

Walter Klepetko, el cirujano que dirigió la intervención, explicó la semana pasada en la televisión pública 'ORF' que aunque pacientes más jóvenes pueden ser dados de alta tras una o dos semanas, en el caso de enfermos de más edad, como es el caso de Lauda, de 69 años, el proceso de recuperación puede prolongarse más tiempo.

Todo empezó con una gripe

El expiloto, empresario y asesor de la escudería Mercedes Petronas de F1 tuvo que interrumpir sus vacaciones en Ibiza y se trasladó a Viena debido a sus dolencias respiratorias motivadas por una gripe, según el diario austriaco Österreich, Lauda estaba aquejado de una gripe cuyos síntomas fueron empeorando hasta que se decidió a abandonar la isla en un jet privado para ser atendido en Viena.

Una semana después, parece que el pronóstico es mejor de lo esperado y, en efecto, Niki Lauda mejora "de forma continuada", según los médicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.