Logo Autobild.es

El nieto de Fittipaldi llega a la F1 como probador de Haas

Pietro Fittipaldi
Un apellido ilustre vuelve a la Fórmula 1: Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, se convierte en piloto de pruebas de Haas.

Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi, bicampeón del mundo de F1 y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, ha sido anunciado como piloto de pruebas del equipo Haas para la temporada 2019. Comenzará su labor en apenas unas semanas, en los test de neumáticos posteriores al GP de Abu Dhabi.

VÍDEO: Claves GP Brasil F1 2018

Un apellido ilustre vuelve a la Fórmula 1, aunque de momento será solo como probador. Pietro Fittipaldi llega a la categoría reina en 2019 como piloto de pruebas del equipo Haas. El joven Fittipaldi, de 22 años de edad, llega a este rol con el objetivo de ser el cuarto piloto con este apellido en disputar al menos un gran premio de F1.

Ya lo hicieron su tío abuelo, Wilson Fittipaldi, su primo Christian Fittipaldi y su abuelo, Emerson Fittipaldi. Este último logró los mejores resultados y es considerado uno de los mejores pilotos de la F1: disputó 144 grandes premios entre 1970 y 1980, ganó 14 carreras y se proclamó campeón en dos ocasiones. 

Además, ganó las 500 Millas de Indianápolis dos veces y el campeonato de la CART (actual Indycar). Referencias e ídolos al joven Pietro (y a su hermano Enzo, que también corre) no le faltan.

Emerson Fittipaldi

Pietro Fittipaldi, campeón de la Formula V8 3.5 en 2017, ha disputado el Mundial de Resistencia en 2018 y algunas pruebas de la Indycar. Su temporada actual fue interrumpida por el fuerte accidente en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, que le fracturó las dos piernas y le obligó a alejarse de los circuitos durante varios meses.

Pietro se convertirá en 2019 en parte integral de Haas F1, asistiendo a todas las carreras de la temporada como piloto de pruebas. Además, trabajará en el simulador y probará el monoplaza en pista en los test durante el año. Sus labores como probador comenzarán al final de esta temporada, justo tras el GP de Abu Dhabi, ya que participará en el primer día de test de neumáticos de Pirelli.

“Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad de tener este trabajo en Haas F1 como piloto de test”, ha declarado Fittipaldi, que ya luce los colores de su nuevo equipo en el paddock de Brasil. “Me gustaría dar las gracias a Gene Haas y a Guenther Steiner por la oportunidad que me han dado. Ellos han hecho un increíble trabajo en la Fórmula 1 y que me hayan pedido unirme al equipo es muy emocionante”, agrega.

Romain Grosjean

“Estoy deseando ponerme al volante del VF-18 en Abu Dhabi. Me llevaré esa experiencia a 2019 y espero conseguir un asiento titular en el futuro”, señala.

Esta semana ha sido importante para el automovilismo brasileño, ya que McLaren anunció hace unos días la incorporación de Sérgio Sette Câmara como probador para 2019. Cabe recordar que la F1 no tiene este año, por primera vez desde 1969, un piloto brasileño en la parrilla.

Imagen: Haas F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.