Logo Autobild.es

Nicolas Prost prueba con Lotus en el circuito de Navarra

Nicolas Prost - Lotus - Circuito Navarra

José Armando Gómez

El hijo de Alain Prost, Nicolas, ha tenido dos días de pruebas con el equipo Lotus en el circuito de Navarra.

Nicolas Prost, hijo del cuatro veces Campeón del Mundo Alain Prost, ha estado probando el R30 del equipo Lotus F1 Team (anteriormente Renault) en el circuito de Navarra. El objetivo de estas pruebas ha sido ofrecer al piloto francés la posibilidad de ir haciendo kilómetros con el monoplaza de cara a su futura presencia en los tests de Jóvenes Pilotos, que tendrán lugar en Abu Dhabi dentro de unas semanas y en los que Nicolás Prost participará con el equipo Lotus F1 Team.

Estos entrenamientos del equipo Lotus son los primeros tests de F1 que se celebran en el circuito de Navarra desde su inauguración hace dos años, habiendo acogido ya antes unas pruebas similares de equipos de MotoGP, por lo que queda evidenciado que las instalaciones están más que listas para albergar a las máximas categorías del deporte del motor.

 

Nicolas Prost - Lotus - Circuito Navarra

Durante las dos jornadas, el equipo Lotus F1 Team ha trabajado con Nicolas Prost desde primera hora de la mañana hasta la tarde, y, el sábado, el público tenía permitido el acceso a la Pelouse para ver el transcurso de estas pruebas. 

Nicolas Prost nació el 18 de agosto de 1981 y ha tomado parte en diferentes categorías del automovilismo como la Fórmula Renault, la F3, A1 Grand Prix, F3000, 24 horas de Le Mans, o el Trofeo Andros. Este es el tercer tests que Prost hace con un F1 tras haber podido probar en 2010 y 2011 también con el equipo Renault-Lotus.

Por su parte, Alain Prost se encuentra en pleno proceso de puesta a punto de los nuevos motores V6 Turbo que llegarán a la F1 en 2014. 'El profesor' (apodo con el que fue conocido durante su etapa profesional) ejerce como piloto experimental en estos primeros pasos del desarrollo de los futuros propulsores de la Fórmula 1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.