Logo Autobild.es

Nico Rosberg vuelve a pilotar... un Extreme E

Nico Rosberg

El campeón de F1 de 2016 vuelve a ponerse al volantem, pero solo para un test.

Desde que anunciara su retirada a finales de 2016, justo tras alzarse con el título de campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg no ha vuelto a competir... pero eso no significa que haya dejado de estar interesado en la competición. Es más, el alemán sigue estando muy activo en los circuitos de F1, donde desempeña tareas de comentarista, y también en Extreme E.

El campeón de F1, muy interesado también en la movilidad sostenible, decidió poner en marcha su propio equipo en Extreme E en 2021, cuando se estrenó el certamen de SUV eléctricos. Ahora, un año después, ha tenido la oportunidad de debutar al volante del ODYSSEY 21, un todoterreno 100% eléctrico de 550 CV de potencia.

Ayuso contacta con la F1 para organizar una carrera en Madrid

El test ha tenido lugar en la Nürburgring Offroad Park, cerca de la sede del equipo, en Alemania. Rosberg estuvo acompañado por los pilotos titulares de la escudería, Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson, así como por el jefe del equipo, Kimmo Liimatainen. El alemán se lo pasó en grande, tal y como se puede apreciar en sus declaraciones posteriores.

Nico Rosberg Extreme E

"Ha sido una experiencia fenomenal. No puedo creer la potencia que tiene este coche. La conducción off-road es muy divertida", dijo Rosberg. "A pesar de no haber conducido un coche de F1 desde hace mucho tiempo, rápidamente conseguí adaptarme. La memoria muscular volvió de forma instantánea y me divertí. Los rallys son totalmente diferentes a los circuitos", añadió.

El equipo Rosberg X Racing (RXR) se convirtió el año pasado en el primer campeón de la historia de este novedoso campeonato, que apuesta por tres valores principales: electrificación, sostenibilidad e igualdad. Sus carreras se celebran en lugares afectados por el cambio climático, donde ponen en marcha distintas acciones para contribuir a su cuidado.

La temporada de Extreme E comenzó el pasado mes de febrero en Neom (Arabia Saudí), donde precisamente se impuso el equipo RXR, que lidera el campeonato. Las próximas dos pruebas del certamen eléctrico tendrán lugar en Cerdeña el fin de semana del 6 y 7 de julio y después del 9 al 10 del mismo mes. Posteriormente, Extreme E viajará hasta Chile y a Punta del Este (Uruguay) para la última cita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.