Logo Autobild.es

Nico Rosberg: "Salió todo bastante bien"

Fórmula 1: Libres 2 GP Italia 2014. Rosberg responde

José Armando Gómez

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que marcó el segundo tiempo en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Alemania, la décima prueba del campeonato, que se disputa en Hockenheim, declaró que todo salió "bastante bien", a pesar de que las condiciones fueron "difíciles".

"Fue un día difícil para nosotros, ya que tuvimos que trabajar en nuevos ajustes, pues el coche rodó sin el sistema FRIC. Pero todo salió bastante bien, incluso en condiciones difíciles", comentó Rosberg, de 29 años, que lidera el Mundial con 165 puntos, cuatro más que su compañero inglés Lewis Hamilton, que hoy marcó el mejor tiempo en los libres y que viene de ganar ante su público en Silverstone, donde el alemán protagonizó su primera retirada del año.

"Hacía mucho calor y las ruedas de compuesto más blando no duran mucho aquí, así que esto será lo más complicado para la carrera", indicó Rosberg, ganador de seis carreras y autor de ocho 'poles' en F1. "Tuvimos una situación un tanto peculiar en el 'pit lane' cuando mi compañero entró de repente justo antes de que me llamaran a mí", comentó el hijo del mítico Keke Rosberg, que ganó el Mundial de 1982 para Finlandia con una sola victoria ese año.

"Pero los chicos reaccionaron rápidamente, refrigeraron mi coche y sacaron sus ruedas", añadió. "Es estupendo estar de nuevo en Alemania. Realmente espero un gran apoyo del público alemán este fin de semana aquí. Haremos todo lo posible por ofrecerles un gran espectáculo", manifestó el líder del Mundial hoy, viernes, en Hockenheim.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.