Logo Autobild.es

Nico Rosberg: "No me comparo con mi padre"

Nico Rosberg: "No me comparo con mi padre"
El alemán Nico Rosberg no quiere más presión: "No me comparo con mi padre". Así de claro ha sido el piloto de Mercedes, que llega líder del Mundial a la segunda carrera de la temporada, el GP de Malasia de F1 2014.

Nico Rosberg ha dicho "No me comparo con mi padre" antes de comenzar el GP de Malasia de F1 2014. De esta manera, ha querido liberarse de parte de la presión propia de quien llega como líder del Mundial tras ganar en el GP de Australia de F1 2014.

Objetivamente, motivos no le faltan, porque su padre -Keke Rosberg, campeón del Mundo en 1982- ganó cinco carreras de F1 y él podría igualar esta marca en Sepang.

"Entiendo que es interesante hacer comparaciones y eso. Incluso a mí me parece interesante", ha explicado Rosberg durante la rueda de prensa oficial de la FIA en el circuito malasio. "Después de Australia, también leí que él había ganado por primera vez... en el primer Gran Premio de Australia, hace 29 años", ha recordado Nico, al que le faltaban unos meses para nacer cuando Keke ganó, para Finlandia, esa citada carrera, en Melbourne.

"Es curioso y divertido leer esas cosas, pero no pienso en ello. No me comparo. Estoy muy orgulloso de lo que consiguió mi padre, pero yo estoy centrado en mi trabajo y en sacar lo máximo posible del mismo", ha dicho. "Y sí, soy optimista con miras al fin de semana. Hay una posibilidad de ganar", ha concluido Nico Rosberg, ganador de cuatro Grandes Premios y autor de cuatro 'poles', que el próximo 27 de junio cumplirá 29 años.

Eso sí: antes del GP de Malasia de F1 2014, hay más motivos: abrumó a todos en Australia, ha dominado los libres, lleva la mecánica (Mercedes) favorita en este inicio de temporada... y consiguió el el primero de sus 12 podios en 2010, precisamente allí, en el GP de Malasia.

Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.