Logo Autobild.es

Nico Rosberg explica por qué Bottas puede ser campeón en 2019

Nico Rosberg y Valtteri Bottas
¿Puede algún otro piloto batir a Lewis Hamilton como hizo Nico Rosberg en 2016? Según el alemán, sí.

Nico Rosberg ha analizado el triunfo de Valtteri Bottas en la primera carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1. El alemán fue el último piloto que consiguió batir a Lewis Hamilton y ganarle un Mundial de F1 en 2016 y cree que Bottas puede seguir sus pasos. En aquel año Rosberg también comenzó la temporada ganando la primera carrera en Australia.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: ¡Así se divierte Bottas con un Mercedes AMG!

Valtteri Bottas protagonizó la primera gran sorpresa de la temporada 2019 de F1 en el Gran Premio de Australia, en el que se impuso con más de veinte segundos de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton, que un día antes había marcado el récord de la pista en clasificación. 

Bottas superó a Hamilton en la salida y desde entonces fue inalcanzable por el británico. El ritmo del finlandés fue superior y, además, desde la cuarta vuelta de carrera Hamilton sufrió un daño en el fondo plano de su Mercedes… que el equipo tiene que investigar. Eso, sin embargo, no termina de justificar su falta de ritmo y de buenas sensaciones.

El último piloto que batió a Hamilton fue Rosberg, en el año 2016, y el alemán también comenzó la temporada ganando la primera carrera. Aunque se tomó como algo aislado, Nico ganó las tres pruebas siguientes y acabó la temporada alzándose con su primer y único título mundial. Rosberg ha analizado la victoria de Bottas y no tiene dudas sobre las posibilidades del finlandés esta temporada.

“Valtteri está en modo combate este año. Hizo todo perfecto en la carrera e hizo la vuelta rápida al final, para conseguir un punto importante. Hizo una buena salida también. No se puede subestimar el apartado mental en la Fórmula 1, ya lo vimos con Sebastian (Vettel) el año pasado. Valtteri está ahora en una espiral ascendente”, señala, en declaraciones que recoge AUTOBILD.de

Valtteri Bottas

Rosberg destacó el rápido arranque de Bottas en carrera, lo que fue clave para arrebatar la primera posición a Hamilton. “Probablemente muchos se sorprendieran de lo rápido que se apagaron los semáforos y esa es una debilidad de Lewis. Valtteri, como siempre hace, practicó salidas todo el fin de semana y Lewis una o quizás cinco veces”, explicó el campeón de 2016.

Está claro que, después de este fantástico inicio de temporada de Bottas, Hamilton tendrá que seguirlo de cerca y controlar sus pasos para no encontrarse en otra situación como la de 2016. Su mentalidad, su forma de competir e incluso su forma de afrontar las carreras han cambiado... y, cuando estas situaciones desestabilizan a Hamilton, es imposible predecir cómo el británico va a responder.

Prueba del Porsche 911 Cabrio S 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.