Logo Autobild.es

Nico Rosberg cree que la F1 se verá obligada a electrificarse

Nico Rosberg
Nico Rosberg

El ex campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, cree que la categoría reina se verá obligada a utilizar energía eléctrica en sus motores en un futuro cercano. El motivo es que la tendencia de la industria automóvil va en ese sentido y, por ello, Rosberg ve inevitable la sustitución de motores tradicionales por estos.

Hace solo unos días, McLaren presentó un futurista concepto de un monoplaza de Fórmula 1 que anticipa cómo serán los coches de la categoría reina en 2050. Sorprende, como es normal, que éstos vehículos alcancen nada más y nada menos que 500 km/h gracias a un motor 100% eléctrico.

Nico Rosberg, como McLaren, piensa que los coches de F1 del futuro serán eléctricos. El problema quizás sea que ya existe un campeonato con monoplazas eléctricos, la Fórmula E, y una convivencia entre ambas se antoja complicada. ¿Es posible pensar en una fusión entre ambos campeonatos en un futuro? Como nos diría cualquiera de los directivos de alguno de los certámenes, hay que esperar y ver.

Rosberg, que es precisamente accionista de la Fórmula E, ha dado su visión sobre el futuro de la Fórmula 1 e inevitablemente piensa que los coches serán eléctricos. Sin embargo, según dijo Alejandro Agag hace unos meses, esto no sería posible hasta 2040 como mínimo, debido a la exclusividad firmada entre la Fórmula E y la FIA.

“Si todo el mundo vende coches eléctricos, o de hidrógeno, la Fórmula 1 no puede seguir compitiendo con coches alimentados por combustible. No tendría ningún sentido. Creo que en algún momento tendrán que cambiar”, ha declarado Rosberg. “Hace dos años la gente decía “Nah, nah, coches eléctricos” y ahora incluso los más entusiastas han abierto su mente y lo ven como algo chulo”, agrega.

Los Rosberg ruedan juntos en Mónaco

Rosberg ha ido un paso más allá, ha probado el nuevo Fórmula E y en su canal de Youtube de cuando en cuando hace pruebas de los coches eléctricos más exclusivos del mundo. “Cuando era piloto de F1 estaba completamente centrado en lo que hacía y cuando paré miré al mundo y quise descubrir lo que había ahí fuera. Aquí es donde me han llevado las cosas”, admite.

El interés de Rosberg en la Fórmula E ha crecido mucho desde su salida de la Fórmula 1. Más allá de haberse convertido en accionista del campeonato eléctrico, se ha rumoreado en varias ocasiones que el piloto alemán pueda convertirse en jefe del equipo Mercedes una vez desembarque oficialmente en el certamen.

Imagen: Nico Rosberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.