Logo Autobild.es

Nico Hülkenberg sigue en la F1 como reserva de Aston Martin

Nico Hülkenberg

Hülkenberg continúa en el paddock de la categoría reina.

El alemán Nico Hülkenberg, fuera de la parrilla titular de la F1 desde que finalizó su contrato con Renault al término de la temporada 2019, seguirá vinculado al campeonato en 2021 como piloto reserva del equipo Aston Martin. El año pasado, con esta misma escudería, Nico llegó a participar en tres grandes premios en sustitución de Sergio Pérez y Lance Stroll, que enfermaron de COVID-19.

VÍDEO: Sebastian Vettel se divierte con un Aston Martin DBX

Nico Hülkenberg seguirá vinculado a la Fórmula 1 durante un año más. El Campeón de las 24 Horas de Le Mans en 2015 y piloto de equipos como Williams, Sauber, Force India o Renault en la F1 durante 176 grandes premios, no tiene asiento titular desde que finalizó su último contrato al término de la temporada 2019. Sin embargo, su experiencia y su rápida capacidad de adaptación a todo tipo de condiciones le han convertido en el piloto reserva mejor valorado del momento.

El equipo Aston Martin volverá a confiar en el alemán para desempeñar esta función que ya realizó el año pasado, cuando sustituyó a Sergio Pérez y a Lance Stroll en los dos grandes premios disputados en Silverstone y en el GP de Eifel. Ambos se contagiaron de COVID-19 y Nico aceptó la propuesta de última hora del equipo para ponerse al volante del Racing Point. En ambas pruebas consiguió puntuar, tras llegar a meta en la séptima posición del GP 70 Aniversario en Silverstone y en la octava en Nürburgring.

“Es estupendo haber firmado este acuerdo tan pronto. El año pasado no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche. Estoy muy contento por volver a trabajar con este equipo, con el que he competido muchas veces en mi carrera”, declara Hülkenberg. “Espero que Sebastian y Lance puedan competir sin problemas este año, pero el equipo sabe que puede confiar en que haré un excelente trabajo. Estoy totalmente preparado para asumir este desafío”.

Nico Hülkenberg

Además de piloto reserva, Hülkenberg también ejercerá de piloto de desarrollo de la escudería, por lo que contribuirá desde el simulador al avance de la formación británica en pista.

Otmar Szafnauer, CEO y Team Principal de Aston Martin, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Nico al equipo, como piloto reserva y de desarrollo. En estos tiempos tan difíciles, tener a un piloto reserva experimentado es especialmente importante. Nico demostró el año pasado que puede subirse al coche y ser rápido desde el primer minuto; ahora, con tiempo suficiente para la preparación e integración en el equipo, sabemos que podemos confiar en que hará un gran trabajo”.

Imagen: Aston Martin/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.