Noticia

F1

Nico Hülkenberg, el 'sexto hombre' que todos quieren

Nico Hulkenberg - Sauber - 2013

José Armando Gómez

09/10/2013 - 13:38

El alemán Nico Hülkenberg se ha convertido en uno de los pilotos más valorados y deseados de la parrilla. Hay rumores que hablan del interés de hasta tres equipos en tenerle corriendo para ellos en 2014.

Si el poder del dinero no fuese tan cruel en la Fórmula 1,
Nico Hülkenberg se habría ganado un asiento para
2014 después de su soberbia actuación en el pasado
GP de Corea. El alemán sujetó a Alonso y Hamilton a su espalda con
un modesto Sauber que ofreció el mejor rendimiento del año en el
circuito de Yeongam. El cuarto puesto que consiguió igualó su mejor
resultado en carrera conseguido hasta ahora en la F1, en Bélgica
2012.

Pero no solo ha sido eso. A sus 26 años,
Hülkenberg hace tiempo que está considerado como
uno de los pilotos con mayor proyección de la parrilla. Se quedó
sin equipo después de correr su primera temporada completa con
Williams en 2010, un año en el que alcanzó su primera y, por el
momento, única pole, en el GP de Brasil.

Force India lo rescató para formar equipo en 2012 con Paul di
Resta, a quien superó con 63 puntos por los 46 del escocés, amén de
otras tantas actuaciones brillantes en clasificación. Eso le sirvió
para saltar a Sauber, una escudería que en la pasada temporada
contó con el coche más competitivo de la zona media pero que en el
año en curso no ha conseguido un diseño que le permita repetir
resultados.

En cualquier caso, Hülkenberg no se rinde y ha sumado los 31
puntos que acumula Sauber en la presente temporada, ya que su
compañero de box, el debutante Esteban Gutiérrez, todavía no ha
conseguido puntuar. Con la renta conseguida por Hulk, Sauber ha
conseguido empatar con Toro Rosso en la clasificación de
constructores y afrontan las últimas carreras del año con la
esperanza de poder superar a los de Faenza.

Sin embargo, Hülkenberg no quiere seguir con
los suizos y ahora escucha ofertas para cambiar de aires en 2014.
Todo apuntaba a que podría acabar en Ferrari hasta
que los italianos se decantaron por Kimi Räikkönen, dejando la
anécdota (un gesto bastante feo) de anunciar al alemán que no
contaban con él a través de SMS. 

Los rumores dicen que ahora negocia con Lotus y
McLaren como opciones más atractivas, además del
ofrecimiento de Force India para que vuelva a sus
filas. Mientras, en Sauber, mantienen la esperanza de poder
reternelo, aunque sobre todo este baile de contratos siempre está
la omnipresente sombra del apoyo económico, que deben aportar los
patrocinadores personales, para que el talento del piloto pueda
cambiar de montura.

Hülkenberg se ha convertido en un piloto muy interesante para
las grandes escuderías mientras las modestas se pelean por
conseguir el dinero con el que mantenerlo. Usando el símil
baloncestístico del 'sexto hombre' (el jugador suplente más valioso
para el quinteto titular), Nico espera en el banquillo de la zona
media una oportunidad para saltar a un coche de primera línea. Por
el momento, ha demostrado talento más que suficiente para
merecerlo, incluso a pesar de que se comente que su altura y peso
(1,85 y 74 kg) pueden ser un handicap. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches