Noticia

Nick Heidfeld sustituye a Pedro Martínez de la Rosa en Sauber

Redacción Auto Bild

14/09/2010 - 16:19

La escudería suiza Sauber ha confirmado que prescindirá de los servicios de Pedro Martínez de la Rosa durante el resto de la temporada. En un comunicado, Peter Sauber, director del equipo, anuncia que el alemán Nick Heidfeld sustituirá al español a partir del Gran Premio de Singapur. Su contrato se hace efectivo el viernes.

Los rumores se han confirmado con una mala noticia para los seguidores de Pedro Martínez de la Rosa: el español no continuará en la parrilla de la Fórmula 1. Sauber, su escudería, ha decidido sustituirle por el alemán Nick Heidfeld, que ya militó en este equipo durante las temporadas 2001-2003 y cuatro años más desde 2006, bajo el paraguas de BMW.


La salida del catalán es inmediata, ya que el contrato de Heidfeld se hará efectivo el próximo viernes (17 de septiembre), y será él quien dispute el Gran Premio de Singapur nueve días más tarde. Peter Sauber, presidente de la formación, ha asegurado que “ha sido una decisión muy difícil. Quiero agradecer a Pedro su profesionalidad”, ha añadido.


Por su parte, el español, haciendo gala de su saber estar, sólo ha comentado: “Estoy sorprendido por la decisión, pero la respeto y quiero desear a todos buena suerte para el resto de la temporada. Intentaré estar en la F1 en 2011”, manifiesta.


¿Qué opinas sobre esta sustitución? ¿Era necesario este cambio? ¿Crees que De la Rosa encontrará pronto un nuevo equipo?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches