Logo Autobild.es

Nicholas Latifi, líder sorpresa de los Libres 3 del GP de Hungría

Nicholas Latifi

Alonso finaliza sexto y Sainz séptimo en una sesión pasada por agua.

La calma de ayer sobre la pista durante los primeros y segundos entrenamientos, donde Ferrari fue el líder absoluto, se ha visto interrumpida este sábado con unos Libres 3 pasados por agua. El canadiense Nicholas Latifi ha marcado el mejor tiempo con una buena vuelta en los últimos minutos de sesión, superando a Charles Leclerc.

Leclerc y su compañero, Carlos Sainz, fueron los primeros en salir a pista con neumáticos de lluvia extrema con el objetivo de aprender sobre estas condiciones, pero sin arriesgar, evitando cometer errores que pudieran poner en riesgo su participación en la clasificación, donde también existe posibilidad de que la pista esté mojada.

Horarios GP Hungría F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Fernando Alonso, tras solo ocho minutos de sesión, arriesgó montando gomas intermedias en una pista muy mojada, para aprender de cara a una clasificación con condiciones mixtas. Sus primeros tiempos no fueron nada buenos, de hecho el mejor crono de Leclerc en ese momento, 1:43.364, fue cinco segundos mejor que el del asturiano. 

En su segunda vuelta con intermedios, Alonso recortó tiempo a Leclerc y se puso tercero, a dos segundos y medio del monegasco. La lluvia se incrementó y el asturiano regresó a boxes, pero volvería a salir más tarde, siempre con goma intermedia, lo que le permitió mantenerse entre los primeros clasificados.

El bicampeón estuvo a punto de finalizar segundo en esta sesión, pero lo impidió la mejora de la pista después de una bandera roja provocada por un accidente de Sebastian Vettel. Tras la reanudación el canadiense Nicholas Latifi aprovechó que la pista había mejorado para marcar un mejor tiempo de 1:41.480, con el que superó por seis décimas a Leclerc y por nueve a su compañero Alexander Albon.

Max Verstappen finalizó cuarto, con George Russell quinto y Fernando Alonso sexto. Carlos Sainz fue séptimo en esta sesión poco representativa.

Libres 3 Hungria

La clasificación para el GP de Hungría dará comienzo a las 16:00 h de este sábado y los equipos pronostican que se encontrarán una pista todavía mojada, lo que puede provocar que veamos resultados inesperados... como, por ejemplo, sucedió hace unos meses en Canadá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.