Logo Autobild.es

Ni Batman se libra de la multa por no llevar la documentación del coche

Ni Batman se libra de la multa por no llevar la documentación del coche

No todos los héroes tienen superpoderes y no todos llevan la documentación de sus coches deportivos cuando las autoridades se la piden. Esto es lo que le ha sucedido al Batman madrileño en una de las principales vías de la capital: la Policía Municipal le dio el alto, le solicitó los papeles y no pudo entregarlos porque no los tenía. Hubo consecuencias: ni Batman se libra de las multas.

Madrid restringirá la movilidad este viernes

Fue el propio cuerpo armado madrileño el que informó sobre los hechos usando, para ello, sus redes sociales: “A veces nos toca enfrentarnos a todo tipo de situaciones y armarnos de paciencia: incluso los superhéroes deben respetar las normas. Con la Seguridad Vial, no se juega: denunciado y de vuelta a la Batcueva”.

La escena se produjo a principios de esta semana cuando un Lamborghini de color negro apareció por la Gran Vía. Una patrulla de la Policía Municipal observó que el vehículo circulaba de manera extraña. Por ello, le dieron el alto y se encontraron con una pintoresca situación: el conductor iba disfrazado de Batman y estaba acompañado por un copiloto que sólo llevaba una gorra.

Sin papeles

Tras detener el vehículo en la céntrica calle madrileña, los agentes le pidieron los papeles del coche al conductor. El improvisado superhéroe no los llevaba encima y por este motivo, le sancionaron con una multa. La persona denunciada es un conocido ‘youtuber’ que realiza habitualmente vídeos de este tipo para, después, subirlos a sus redes sociales.

Las 5 multas de velocidad más altas que se han puesto en España

Cabe destacar que son tres los documentos que, obligatoriamente, debemos llevar en el coche: el carnet de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) acompañada del certificado de la última revisión. La sanción económica asociada a cada una estas ausencias es de 10 euros, cantidad a la que habría que añadir el castigo correspondiente por acceder a Madrid Central con un vehículo cuya pegatina de la DGT no es Eco o Cero: 90 euros. Claro que si la Batcueva es un parking privado, entonces se libraría de esta multa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.