Logo Autobild.es

Ni Alonso ni Hamilton: Ferrari quiere a Vettel en 2021

Sebastian Vettel
Vettel es la primera opción de Ferrari para 2021, según el jefe del equipo.

A pesar del bajón de rendimiento de Sebastian Vettel la pasada temporada, Ferrari sigue considerando al piloto alemán como su opción de garantías para las próximas temporadas. Aunque se diese por hecho el descontento con el tetracampeón del mundo, el director del equipo, Mattia Binotto, dice que Sebastian es la opción principal del equipo para 2021.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Presentado el Ferrari SF1000 para 2020

Presentado el Ferrari SF1000, el coche de F1 de 2020 de Ferrari

Durante los últimos meses habrás leído rumores que colocaban a diferentes pilotos en uno de los asientos del equipo Ferrari para 2021 y las siguientes temporadas. Dado que Charles Leclerc ha renovado hasta finales de 2023, el único piloto que podría ser sustituido en la formación de Maranello es Sebastian Vettel. 

Se ha hablado de que Ferrari podría haber mantenido contactos con Lewis Hamilton, se ha rumoreado que el puesto pudiese ser ideal para Daniel Ricciardo e incluso para Fernando Alonso, que querría volver a la categoría reina en 2021. Sin embargo, y a pesar del bajón de rendimiento mostrado por Vettel el año pasado, la prioridad para Ferrari es renovar a Sebastian… Y es que Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, ya ha dicho que están hablando.

Cuando en la presentación del Ferrari SF1000 preguntaron a Binotto por los posibles contactos con Hamilton para 2021, el italiano dijo: “Voy a responder una forma distinta. Creo que Seb es nuestra primera opción por el momento, y obviamente estamos hablando con él y seguiremos haciéndolo. Es, sin duda, nuestra primera opción; nuestra opción preferida actualmente”, señaló a Motorsport.com.

¿Pendientes de los resultados de 2020?

Binotto y los pilotos de Ferrari

Aunque es algo que, obviamente no iban a comentar en la presentación del coche para esta temporada, en la cual todos los empiezan desde cero, es muy probable que la renovación de Vettel para 2021 y los próximos años esté supeditada a sus resultados.

Está claro que 2020 será un año clave para Sebastian Vettel y su futuro en Ferrari y en la F1. Sebastian no se muestra preocupado, en absoluto. “Estoy centrado en lo que pasa ahora mismo. En algún momento, obviamente, tienes que decidir el futuro, pero creo que habrá tiempo para hacerlo”, dice Sebastian. “Si lo comparas con hace tres años, no tuve un contrato hasta agosto, así que estrictamente hablando estuve fuera medio año antes de que la temporada acabase”.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.