Logo Autobild.es

Newey espera un gran paso adelante de McLaren en 2016

Newey espera un gran paso adelante de McLaren en 2016
Adrian Newey espera un gran paso adelante de Mclaren en 2016, incluso para luchar con Red Bull si Honda mejora lo suficiente su unidad de potencia.

Adrian Newey, creador de los coches de Fórmula 1 más exitosos de la última década sigue trabajando en Red Bull a pesar de haber reducido significativamente su vínculo con la categoría reina y ahora está metido de lleno en la creación del que será el RB12. El gurú técnico ha hecho una estimación de lo que cree que será 2016... y el equipo McLaren no sale nada mal parado.

 

Newey espera un gran paso adelante de McLaren en 2016

Lo que más claro tiene Newey es que Red Bull sufrirá, al menos, a principios de la próxima temporada si el motor Renault no mejora mucho. Eso es lo que precisamente le puede llevar a estar incluso por detrás de Toro Rosso, que montará motor Ferrari de 2015. También teme una gran mejora de McLaren, ya que considera que la unidad de potencia de Honda será mucho más potente y fiable.

"Nuestro equipo hermano, Toro Rosso, con un motor Ferrari de 2015 estará bastante por delante de la unidad de potencia de Renault", ha señalado Newey, según recoge Motorsport.com,  evidenciando que será un año muy difícil para Red Bull en 2016. "Sobre Honda, según lo que hemos visto, también ha avanzado. Su motor de combustión es potente, pero el problemas este año ha sido que han hecho un MGU-H demasiado pequeño", explica, antes de señalar que "ese será un problemas fácil de abordar durante el invierno".

Sobre Red Bull, Newey asegura que "podremos encontrar alguna mejora en el chasis", aunque su talón de aquiles seguirá siendo el mismo: "si empezamos el año con la misma potencia del motor que en 2014 y 2015, todo va a ser muy complicado".

Además, te puede interesar:

- Philippe Bianchi: "los responsables deben pagar"

- Button y Michibata rompen tras un año casados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.